Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Información general

Raúl Jalil inauguró un nuevo puente canal en Colonia del Valle

El nuevo puente canal fue un pedido realizado para solucionar una problemática de larga data.

Ayer el gobernador Raúl Jalil inauguró un nuevo puente canal en Colonia del Valle y fue acompañado por el intendente de Huillapima, Omar Soria. El mismo tiene la particularidad de permitir que los productores de la zona cuenten con un suministro sostenido de agua de riego. En el acto se hicieron presentes los equipos del Gobierno provincial y el municipio capayense. 

El nuevo puente canal fue un pedido realizado a Raúl Jalil por los colonos para solucionar una problemática de larga data. Los sifones de captación y distribución le daban dolores de cabezas a los locales, ya que en más de una oportunidad los dejaban sin agua. Esta estructura, ante las crecidas del río Miraflores, sufría graves inconvenientes que hacían intermitente o nulo el paso del suministro a los campos productivos.

Con el objetivo de solucionar esta problemática, desde el ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente se realizó un trabajo conjunto de proyección. El mismo buscó principalmente estabilizar el paso de agua. Posteriormente se ejecutó la obra de una estructura completa de hormigón sobre el río Miraflores para readecuar el paso del suministro.

De esta manera, el suministro de agua corre por encima del río Miraflores en vez de dirigirse por vía subterránea. Así es como se logró evitar futuros colapsos o cortes del paso de agua. Esta nueva obra de Colonia del Valle permite redirigir un caudal de agua que alcanza los 800 litros por segundo que incrementa la capacidad de riego para más de 700 hectáreas.

Las palabras de Raúl Jalil

“Con la finalización del nuevo puente canal, damos una respuesta ágil y firme a los productores de Huillapima”, expresó el gobernador en sus redes sociales luego de la inauguración. Esto responde a quienes “necesitan un suministro sostenido de agua para el riego de las hectáreas productivas”. De esta manera, esta nueva obra de la gestión de Raúl Jalil permitirá generar “empleo y nuevas oportunidades para todas y todos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *