Connect with us

Hi, what are you looking for?

Claudia Palladino

Información general

Tras el temporal, Claudia Palladino visitó el Hospital San Juan Bautista

Este centro de salud comenzará a recibir pacientes derivados del Hospital Malbrán.

Este miércoles, El Aconquija público que el Hospital San Juan Bautista amaneció inundado a causa del temporal, a causa de la falta de mantenimiento. Tras esto, la ministra de Salud Claudia Palladino se hizo presente en la institución con el fin de visitar el área de Atención Protegida para Pacientes con coronavirus. Cabe destacar que este centro de salud comenzará a recibir pacientes derivados del Hospital Malbrán.

La creación de esta área se encuentra dentro de la planificación que está realizando Claudia Palladino y su equipo en el marco de la pandemia. En el Hospital San Juan Bautista se habilitaron hasta ahora 17 camas, con posibilidad de ampliar la cantidad a fin de internar pacientes leves de coronavirus. También se prevé la capacitación del personal para que puedan aplicar los tratamientos de suero equino o plasma.

Durante el recorrido se destacó el uso de nuevas tecnologías que ya están funcionando en el Hospital Malbrán y que hoy quieren ser adaptas al San Juan Bautista. En este marco se mostraron fuertes iniciativas, pero la ministra de Salud Claudia Palladino, ni los comunicados oficiales de la visita, nombraron el alarmante deterioro del hospital.

El deterioro del Hospital San Juan Bautista

Por falta de mantenimiento durante años, el Hospital San Juan Bautista se volvió a llover. Cada vez que hay precipitaciones, adentro hay que poner baldes y personal del principal centro de salud de Catamarca debe andar con haraganes sacando el agua de los pasillos. El San Juan es relativamente nuevo, pero los sucesivos gobiernos lo descuidaron y fue cayendo al punto de creer que es más barato hacer un nuevo que ponerlo en condiciones. Nunca quisieron ponerle plata.

“Que se llueva no es nuevo. La escena se repite todos los años en época de lluvia. Es lamentable ver un hospital que es relativamente nuevo que se llueve como se llueve y que siga con los problemas eléctricos que tienen hace años afectando la aparatología. Es triste ver que un centro de salud que fue referencia en el NOA que tiene sus maquinarías obsoletas o que no funcionan bien, lo digo por el sector de lavadero por ejemplo”, dijo José “Tato” Traverso de ATE Salud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *