Connect with us

Hi, what are you looking for?

Miraflores
Miraflores

Información general

Miraflores: ante la ausencia del Gobierno, dos vecinas se pusieron a parchar la calle

No es la primera vez que en Catamarca los ciudadanos tienen que realizar acciones que corresponden a las autoridades.

Ante la ausencia del Gobierno, dos vecinas de Miraflores se pusieron a parchar los distintos baches de la calle con piedras y tierra. Susana Ahumada y Valeria Fernández se cansaron y con pala en mano y algo de escombros se hicieron cargo de los pozos; estos se fueron formando en el asfalto de la Ruta Provincial N° 5. No es la primera vez que en Catamarca los ciudadanos tienen que realizar acciones que corresponden a las autoridades.

En la imagen que compartió Radio Valle Viejo se observa a las dos mujeres con escobas, palas y escombros tapando los distintos baches. La situación ocurrió en el tramo que comunica Miraflores con Los Ángeles que se encuentra en un estado lamentable en gran parte de su trazado. Pese a la buena voluntad de las vecinas, se necesita la presencia del Estado para que se erradique el problema de raíz.  

El lugar se convirtió en una zona insegura para transitar ante los tremendos pozos y baches que obstruyen el camino. Las vecinas cansadas de reclamar, comenzaron con un bacheo casero con piedras, tierra, buena voluntad y mucho de hartazgo al observar que nadie hacía nada. La imagen de las vecinas de Miraflores se está viralizando en las redes y ya genera la indignación de la sociedad que exige la presencia de los organismos correspondientes.

Miraflores se sumó a lo sucedido en Valle Chico

A fines de enero, los vecinos de Valle Chico o “Ciudad Satélite” se pusieron a parchar la calle con tierra y piedras. El lugar se convirtió en una zona insegura para transitar ante los tremendos pozos o baches y los yuyos en los espacios verdes por lo que algunos decidieron hacer algo. No es lo ideal porque igual puede representar un peligro en una calle oscura. La solución es provisora, sobra buena intención, pero no es la respuesta que necesitan los vecinos.

La localidad tiene muchos problemas de servicios: la iluminación; los desbordes cloacales; los espacios verdes de poco o nulo mantenimiento; muchas calles destruidas; una serie de inconvenientes que surgieron con las viviendas que entregó el Gobierno. Pese a todo esto, la capacidad de respuesta de los organismos oficiales deja mucho que desear. Por este motivo, cansados de reclamar, los vecinos comenzaron a “solucionar” los problemas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *