Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: ¿cómo seguirá el plan de vacunación?

El procedimiento se hará con dos cargamentos de Sputnik V y uno del laboratorio AstraZeneca.

El Ministerio de Salud confirmó cómo seguirá el plan de vacunación contra el coronavirus en Catamarca. Luego de finalizar la etapa para los grupos de riesgo de residencias de adultos mayores, se avanzará con la inmunización de los grupos subsiguientes. El procedimiento se hará con dos cargamentos de Sputnik V y uno del laboratorio AstraZeneca que llegará a la región en las próximas jornadas.

Para completar la primera etapa de vacunación llegaron 4.500 dosis con las que finalizará la inmunización del personal de salud y adultos mayores. Las autoridades aclararon que la vacuna contra el coronavirus en Catamarca se aplica según prioridad, de acuerdo a los grupos de riesgo y siguiendo lo planificado. En este marco, se informó a la comunidad el orden de vacunación con fecha y hora.

Los equipos del sistema de Salud del interior de la provincia se encuentran preparados para recibir y aplicar las vacunas según el grupo. El orden de prioridad que se tiene en cuenta es: personal de salud, escalonado según riesgo; residencia de Adultos Mayores, equipo de salud y residentes; adultos mayores de 80 años, continuando los de 70 y terminando con los de 60; y por último las personas con factores de riesgo entre 18 y 59 años.

¿Qué dijo Claudia Palladino del Plan Operativo de Vacunación contra el coronavirus en Catamarca?

En el marco de la implementación del Plan Operativo de Vacunación, la ministra de Salud, Claudia Palladino, reiteró los pedidos de cuidado. “Todavía queda un camino de pandemia que hay que seguir trabajando”, aseguró. La situación epidemiológica por el coronavirus en Catamarca mostró mejoras, pero las autoridades insisten en mantener y respetar las medidas para evitar la propagación del virus.

“Estamos en vigilancia continua, insistiendo en las medidas de cuidado de cada persona, como estrategia para frenar la multiplicación de contagios”, agregó. En este marco, aseguró que la vacuna “va a ir llegando en etapas según los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación. Son unos meses más de cuidados para lograr progresivamente vacunas en primera instancia al personal de salud y los grupos de riesgo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *