Connect with us

Hi, what are you looking for?

Escuela de Cadetes de Catamarca
Escuela de Cadetes de Catamarca

Información general

Con mayor inclusión, abrió la inscripción en la Escuela de Cadetes de Catamarca

A partir de este lunes 22 de febrero podrán inscribirse.

Se anunció que, con mayor inclusión, abrió la inscripción en la Escuela de Cadetes de Catamarca. Esto se da en cumplimiento del compromiso asumido por el Poder Ejecutivo provincial de generar cambios en los requisitos de ingresos a la fuerzas. A partir de este lunes 22 de febrero los aspirantes podrán inscribirse a la “Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana Orientada a la Formación Policial”.

Las nuevas modificaciones responden a la necesidad social y cultural de producir cambios que le permitan a la institución policial seguir adaptándose a los nuevos contextos de convivencia. Ángel Agüero, el jefe de la Policía de Catamarca, aseguró que  “se trabaja bajo un nuevo paradigma que busca una transformación desde la perspectiva de género e igualdad de oportunidades”.

A partir de esto, por primera vez se hablará de personas en general, dejando de lado la expresión de solo hombres y mujeres. Además, la Escuela de Cadetes de Catamarca incluirá a todas las identidades de género que deseen ingresar a las fuerzas policiales. También podrán inscribirse personas casadas y/o tengan hijos.

Según las autoridades de la Escuela de Cadetes de Catamarca consideran que estas exclusiones tenían carácter discriminatorio. Pese a esto, se debió aclarar que al tratarse de un régimen de cursado con internado en los dos primeros años, se exige plena disponibilidad horaria. También se amplió el límite de edad de 18 a 25 años, cuando antes solo se admitía hasta los 21. 

Entre las modificaciones de requisito de ingreso se ha flexibilizado la prohibición de tatuajes. De esta manera, el único requisito en este sentido es que no estén visibles en extremidades superiores e inferiores, cráneo, rostro y cuello. Además, se destacó que en caso de tenerlos no deben ser ofensivos, tampoco pueden hacer apología al delito, ni ser obscenos o temerarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *