Connect with us

Hi, what are you looking for?

Barrio Papa Francisco
Barrio Papa Francisco

Información general

¿Cómo serán las obras de urbanización en el Barrio Papa Francisco?

El proyecto aprobado contempla más de 60 millones de pesos.

El ministro de Vivienda y Urbanización de Catamarca, Fidel Sáenz, visitó el Barrio Papa Francisco donde se ejecutará una urbanización integral. Para la ejecución de las obras se utilizarán fondos del Gobierno nacional, del provincial y aportes municipales. El proyecto aprobado contempla más de 60 millones de pesos que serán destinados para mejorar la calidad de vida de más de 200 familias del sector.

“Recibimos la excelente noticia de que el Gobierno nacional aprobó el proyecto presentado por nuestro Ministerio; que va a beneficiar de manera directa a más de mil vecinas y vecinos”, comentó Fidel Sáenz. A lo largo de la jornada el ministro recorrió el Barrio Papa Francisco acompañado por su equipo técnico del área de la Dirección Provincial de Hábitat e Infraestructura.

Las obras aprobadas incluyen un sistema de abastecimiento de agua potable; sistemas de desagües cloacales; sistema de desagües pluviales; red vial; alumbrado público; red peatonal; contenedores domiciliarios de residuos; señalética urbana; paradas de colectivo; arbolado público; un espacio verde; dos baños adaptados en viviendas familiares y por último, obras de mitigación ambiental.

El Barrio Papa Francisco nació en el 2007 cuando vecinos con necesidad de vivienda conformaron espontáneamente el espacio. Sin embargo, fueron retirados mediante desalojos en varias ocasiones hasta que con la llegada de un nuevo gobierno se atendió a las necesidades de los habitantes. De esta manera, en un trabajo conjunto entre la provincia y el municipio se ordenó el lugar.

Las autoridades comenzaron con un ordenamiento que permitió avanzar con los proyectos de urbanización. Luego de años de trabajos, se firmó el proyecto iniciado por el Ministerio de Vivienda y Urbanización para continuar con el progreso del barrio. El amplio número de obras a realizar no sería posible sin el financiamiento del Gobierno nacional junto a los organismos provinciales y municipales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *