Connect with us

Hi, what are you looking for?

temporal en Catamarca
temporal en Catamarca

Información general

Temporal en Catamarca: encontraron sin vida a un conductor en El Alto

Ahumada, de 44 años, conducía una Ford Eco Sport y fue arrastrado por la corriente del Río Guayamba.

Luego del intenso temporal en Catamarca, encontraron sin vida a un conductor que fue arrastrado por la creciente del Rio Guayamba, en El Alto. La situación se dio cuando Ahumada, de 44 años, conducía una Ford Eco Sport y al ser llevado por la fuerza del agua, logró salir del vehículo y saltar a la deriva. Las fuertes precipitaciones en poco tiempo generaron que la situación sea preocupante en varios puntos de la provincia.

Los efectivos de la policía departamental, Defensa Civil y el Grupo de Intervención Rápida (GIR) llevaron adelante un operativo de búsqueda. Después de más de cuatro horas lograron encontrar el cuerpo de Ahumada que no logró sobrevivir a la ferocidad de la naturaleza. Este temporal en Catamarca fue uno de los tantos que se vivieron en los últimos meses con saldos sumamente negativos.

Más desastres por el temporal en Catamarca

La Defensa Civil informó que ya realizó más de 50 operativos solo en la Capital de la provincia. El pasado lunes una fuerte tormenta golpeó y ocasionó incontables daños. El personal se mantuvo trabajando en las zonas inundadas durante largas horas. En este marco, anunciaron que se debe tener cuidado al cruzar badenes a causa de las crecidas en los ríos.

La Capital fue uno de los lugares más afectados por el temporal en Catamarca, el agua desbordó al personal de Defensa Civil, Policía y Bomberos. Las intensas lluvias en poco tiempo trajeron como consecuencia el desborde de arroyos y ríos; vehículos arrastrados por el agua; casas y calles inundadas; y en algunos casos peligro de derrumbes. Las autoridades recomendaron a la población no salir de sus viviendas y transitar con cuidado.

Entre los destrozos, se registró que el Hospital San Juan Bautista fue gravemente afectado. Luego de la situación, el gobernador Raúl Jalil se hizo presente en el lugar y recorrió el nosocomio. “Situaciones como estas nos dejan en claro la necesidad de un nuevo hospital”, reconoció. De esta manera, informó a la población que se procederá a construir un nuevo centro de salud en San Fernando del Valle de Catamarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *