Connect with us

Hi, what are you looking for?

Temblor en Catamarca
Temblor en Catamarca

Información general

Temblor en Catamarca: se sintió un leve movimiento en Fiambalá

El último movimiento sísmico registrado en la provincia fue el pasado jueves 18 de febrero.

En la madrugada de este jueves se registró un nuevo temblor en Catamarca que llegó a ser de 2,7 grados en la a escala de Richter. Según se informó, el epicentro de este sismo se localizó a 13 kilómetros de la localidad de Fiambalá y solo se sintió un leve movimiento en la región. El último temblor registrado en la provincia fue el pasado jueves 18 de febrero.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), a las 4:51 de la mañana de este jueves 4 de marzo se registró un temblor en Catamarca. Se localizó su epicentro a 13 kilómetros de la localidad catamarqueña de Fiambalá y tuvo una profundidad de 150 km. Además se precisó que el fenómeno fue de 2,7 grados en la escala de Richter. Según trascendió, solo genero un leve susto entre los vecinos de la región.

Los sismos en la Argentina se producen por el contacto de la Placa Nazca con la Placa Sudamericana. Es común que se pueda registrar un temblor en Catamarca y en las provincias vecinas. De acuerdo a su escala, el sismo a veces puede ser imperceptible y pueden ocurrir sin que la población lo sienta. En otros casos, los más fuertes son aquellos en los que se detecta que algo se mueve y pueden generar fuertes daños.

Otros temblores en la provincia

A las 23:46 del lunes 18 de enero se registró un fuerte sismo en San Juan. Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) llegó a registrar 6,4 grados en la escala Richter y una profundidad de 8 kilómetros. Su epicentro se detectó a 57 kilómetros al sudoeste de la capital local. En este contexto, el 17 de enero un temblor en Catamarca sacudió al departamento de Belén y a toda la provincia. El mismo tuvo una magnitud de 4,7 en la escala de Richter.

Uno de los más recientes fue el pasado 18 de febrero, el movimiento sísmico llegó a ser de 3 grados en la a escala de Richter. Se localizó su epicentro a 43 kilómetros de la localidad catamarqueña de Belén y tuvo una profundidad de 182 km. Los vecinos de la zona manifestaron que solo se trató de un susto y las autoridades precisaron que no se han visto daños.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *