Connect with us

Hi, what are you looking for?

SOEM Catamarca
SOEM Catamarca

Información general

SOEM Catamarca: Walter Arévalo confirmó el paro del lunes

La medida de fuerza se realizará en reclamo de un incremento salarial del 45% y en rechazo del aumento por decreto del 35%.

El titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM Catamarca), Walter Arévalo, confirmó el paro del lunes. La medida de fuerza se realizará en reclamo de un incremento salarial del 45% y en rechazo del aumento por decreto del 35% de Gustavo Saadi. El gremio reprochó la decisión del intendente de la Capital, ya que no fue consensuada entre ambas partes.

“Compañeros municipales. El SOEM Catamarca no firmó ningún acuerdo con el Ejecutivo Municipal. Este es un claro ejemplo de maniobra y manipulación de los derechos de los trabajadores; firmar decretos sin consenso del sindicato y pasar por alto la decisión del trabajador. Como es costumbre ya de esta gestión, una vez más nos impusieron a los empleados sus caprichos por decreto”, publicó el gremio.

“Por lo tanto y hoy más que nunca los municipales paramos a partir del lunes 8, no al decretazo. El mismo fue pensado en aumentar el sueldo a los funcionarios. 15% representan 15.000 pesos en el primer tramo, lo que sería el sueldo de un precarizado cuando cobre el 35%. Encontrá las 7 diferencias que lo hacen parecido al Gobierno Macrista”, continúa la publicación.

Desde SOEM Catamarca agregaron: “Nosotros los trabajadores les informamos que el lunes estamos de paro por tiempo indefinido. Queremos un aumento de sueldo y no la caridad de un político. Queremos un aumento del 45% y no un mentiroso 35% que habla de 10 y 14 mil pesos; al cual se olvidaron de restarle los descuentos de ley, cuota solidaria a OSEP, fondo del trasplante, AGAP y para peor en tres cuotas”.

Por último, Walter Arévalo indicó que las comparaciones con otras provincias están de más. “No se puede comparar lo que cobra un trabajador en Córdoba. Primero porque un compañero municipal de ahí gana el doble, eso si los funcionarios cobran como en Catamarca, que loco. Una vez más, el intendente de la Capital mostró las uñas. Con lo que escribo pueden buscar otro fiscal y pedirle que ordene una nueva detención, son buenos para eso”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *