Connect with us

Hi, what are you looking for?

Perspectiva de Género en Catamarca
Perspectiva de Género en Catamarca

Información general

¿Cómo están las políticas económicas con perspectiva de género en Catamarca?

Las otras provincias que se destacan en la lista son: Córdoba, Entre Ríos, Río Negro, San Juan y Tierra del Fuego.

La Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género publicó un informe en el que se destacan las políticas económicas con perspectiva de género en Catamarca. Estas estadísticas surgieron del análisis que difunde el trabajo federal para impulsar políticas que cierren brechas durante 2020. Las otras provincias que están en la lista son: Córdoba, Entre Ríos, Río Negro, San Juan y Tierra del Fuego.

Las ministras de Planificación, Susana Peralta; de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales; y la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Anahí Costa, participaron de las reuniones de la “Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género”. Los funcionarios de los gobiernos de distintas provincias y del Gobierno nacional integran este espacio.

Durante los encuentros las funcionarias expusieron sobre el perfil productivo de sus distritos; la inserción laboral de las mujeres y compartieron las políticas económicas implementadas y diseñadas a futuro. La reunión bilateral que mantuvo la provincia con Nación fue crucial para la elaboración de la Ley de Presupuesto con perspectiva de género en Catamarca 2021 hoy vigente.

¿Qué dice el documento que destaca la perspectiva de género en Catamarca?

En este marco, el documento señala que las políticas de perspectiva de género en Catamarca tuvieron un lugar importante en el presupuesto 2021. “Fue el resultado de un trabajo interministerial. Decidieron focalizar esfuerzos en tres cuestiones: la alta tasa de embarazo adolescente; la brecha del 16% en la tasa de empleo entre varones y mujeres y la evidente concentración del empleo femenino en sectores administrativos”.

“La inserción desigual en el mercado de trabajo, la brecha salarial, la distribución asimétrica de las tareas del hogar y los cuidados no remunerados; los obstáculos que enfrentan las mujeres para ocupar puestos jerárquicos y de toma de decisión. Estas son las causas de la feminización de la pobreza, que se complejizan en el contexto de pandemia”, agrega el documento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *