Connect with us

Hi, what are you looking for?

AMAM Catamarca
AMAM Catamarca

Información general

AMAM Catamarca acepta donaciones de los “legisladores indignados con el aumento”

Tras la viralización de la noticia, varios fueron los aseguraron que rechazarían el incremento salarial y lo donarían.

La Asociación de Mujeres en Ayuda Mutua por la no violencia (AMAM Catamarca) publicó que acepta donaciones de los “legisladores indignados con el aumento”. En le marco de la polémica en torno a los aumentos de 50 mil pesos a los funcionarios, la organización se mostró abierta recibir una ayuda por parte de los que no lo acepten. Tras la viralización de la noticia, varios fueron los aseguraron que rechazarían el incremento salarial y lo donarían.

Tras la publicación de El Aconquija muchas han sido las reacciones en torno al aumento salarial a los funcionarios de la provincia. Por un lado se ha generado un gran descontento por parte de los gremios que los ha llevado a manifestarse en distintos puntos de la provincia. La sociedad se ha visto indignada y a su vez los propios legisladores de la gestión de Raúl Jalil se han visto disconformes.

En este escenario de descontento hay quienes buscan llegar a algo bueno con tan mala decisión del Gobierno de turno. Es así como desde AMAM Catamarca anunciaron que aceptarían donaciones de todos aquellos “legisladores indignados”. La organización que trabaja para prevenir la violencia de género en la provincia es una de las tantas causas que realmente necesitan presupuesto.

Cabe destacar a figuras como el diputado Hugo Ávila, quien rechazó el aumento y podría ser de los posibles donantes de AMAM Catamarca. “Quiero anunciar que voy a rechazar ese aumento, lo voy a donar a instituciones de bien público. Considero que es algo obsceno y que la clase política ha pasado un límite. Mi forma de protestar es esta. No voy a cobrar esos 50 mil pesos de aumento. Lo voy a donar”, expresó en este sentido.

Los polémicos aumentos a funcionarios

Era un secreto a voces. Mientras el Estado discute el incremento salarial con los gremios que protestan en la calle, el Gobierno que conduce Raúl Jalil ya liquidó un aumento para los ministros. El Aconquija pudo acceder a recibos de sueldos de funcionarios que en este caso puntual registra un incremento salarial de 50 mil pesos. Así, este ministro pasó de cobrar $124.000 en enero a percibir $174.000 en febrero. Los detalles en el diario de confianza de los catamarqueños.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *