Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: comenzó la vacunación en Belén

En la primera etapa fue el turno de las personas mayores de 80 años.

Este miércoles comenzó en Belén la vacunación a personas mayores de 80 años contra el coronavirus en Catamarca. La inmunización sucedió en el salón parroquial donde se completó la primera etapa. El plan inició a las 10:00 hs con la coordinación del personal de área programática 11, Dra. Marianela Saracho y todo el personal del hospital de la localidad. Además, en la logística también participó Defensa Civil.

Las calles de la localidad estuvieron cerradas para que los abuelos lleguen con comodidad al lugar. De acuerdo a la terminación del documento pasaban y esperaban sentados. Hay que remarcar que no se permitió el ingreso de familiares ni de la prensa. En esta etapa de vacunación contra el coronavirus en Catamarca son 500 los adultos mayores que se van a vacunar en Belén y Londres.

En total serán más de 1.000 los abuelos que se vacunen a nivel departamental cuando se sumen los del norte grande. Por otro lado, los funcionarios de la comuna apoyaron el operativo con vehículos para trasladar a aquellos que no tenían los medios para hacerlo. La inmunización continuará mañana en Londres y el viernes será el turno del norte grande donde se espera una alta concurrencia.

¿Cómo va la vacunación en el Predio Ferial?

En el día de hoy se anunció cómo continúa la vacunación contra el coronavirus en Catamarca del Predio Ferial de la Capital. De esta manera, se especificó que este miércoles será el turno del remanente de adultos mayores de 80 años. Además, se procedió a comunicar que por cuestiones operativas la inmunización programada para mañana en La Paz se verá sujeta a modificaciones.

Desde el Ministerio de Salud de Catamarca se anunció que la idea es completar el grupo de adultos mayores lo antes posible. Por este motivo, en el horario de 08 a 14 hs y de 16 a 19 hs se citó a los pendientes. Mientras tanto, la inmunización en La Paz se reprogramó luego de las complicaciones relacionadas con el armado del Nodo Recreo. Las autoridades publicarán en las próximas horas la nueva franja horaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *