Connect with us

Hi, what are you looking for?

violencia de género en Catamarca
violencia de género en Catamarca

Información general

Seguridad y la Corte de Justicia trabajan en materia de violencia de género en Catamarca

Se aplicará un nuevo sistema de seguimiento que ya ha presentado un 100% de efectividad en todo el país.

El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre y la Corte de Justicia trabajan en materia de violencia de género en Catamarca. Este miércoles pudo realizarse una importante reunión que permitió delinear acciones conjuntas con el foco puesto en el abordaje de los delitos vinculados a esta problemática. Por lo tanto, se han confirmado los esfuerzos en conjunto para hacer que la Justicia catamarqueña mejore en el seguimiento de este tipo de casos.

En la reunión se dialogó sobre el trabajo mancomunado que deberán llevar adelante el Poder Judicial y el Ministerio de Seguridad en cuanto a los casos de violencia de género en Catamarca. En un principio se buscará la puesta en funcionamiento de los dispositivos que permitan la supervisión, monitoreo, rastreo de agresores y víctimas. Los mismos permitirán que se garantice el cumplimiento de las restricciones de acercamiento dictadas por la Justicia.

Este nuevo sistema presenta actualmente un 100% de efectividad en todo el país. Según se informó, permite reducir los tiempos y complementar los sistemas preventivos del personal de seguridad en conjunto con las obligaciones de la corte. Cabe destacar que esto nace a partir de un constante reclamo de los colectivos feministas que piden y exigen que se mejore el desempeño de la Justicia y el Estado.

Otras acciones en materia de violencia de género en Catamarca

Desde el Ministerio de Seguridad trabajan sobre un nuevo protocolo de actuación para atender a víctimas de violencia de género en Catamarca. En este marco el ministro, Gustavo Aguirre y la Deborah Dumitrum, recibieron al Consejo Provincial para la erradicación de la Violencia Intrafamiliar y de Género. De manera conjunta trabajarán para desarrollar el nuevo accionar de las comisarías de la policía en estas situaciones.

El nuevo protocolo de actuación para víctimas de violencia de género en Catamarca estará formulado por diferentes áreas del ministerio de Seguridad y el Estado. En él estarán incluidos la Directora de Coordinación Institucional, el Director de Bienestar Institucional de la Policía y miembros del consejo. De esta manera se buscará mejorar la experiencia que la víctima tiene a la hora de realizar una denuncia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *