Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Pantanillo
El Pantanillo

Información general

¿Cuáles son las obras que se están realizando en El Pantanillo?

Las mismas se dan en el plan de refuncionalización y remodelación del Parque Industrial.

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca informó cuáles son las obras que se están realizando para la puesta a punto de El Pantanillo. Las mismas se dan en el plan de refuncionalización y remodelación del Parque Industrial. En estos días se está trabajando en la obra de asfaltado y mejoramiento de las principales arterias del área; estos están siendo ejecutados por Vialidad Provincial.

De esta manera, Vialidad realizará la repavimentación y la incorporación de señalización horizontal y vertical en la Avenida del Trabajo; y las calles Industria Nacional y Marcelino Augier. Las obras en El Pantanillo serán financiadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo a través de fondos provenientes de Nación. Las remodelaciones se dan en el marco del Programa para el Desarrollo de Parques Industriales.

Por otro lado, las obras viales internas que comenzaron la semana pasada, abordaron primeramente las avenidas más importantes del Parque. La Avenida del Trabajo es el ingreso principal desde la Ruta Nacional N° 38 ubicada al oeste del gran predio. Mientras tanto, la Industria Nacional es la arteria colectora, paralela a la ruta nacional y es la que permite las maniobras seguras de los vehículos.

Los trabajos están siendo supervisados por la Dirección de Parques Industriales, cuyo titular es Alfredo Segura. “Para nosotros es muy importante dar comienzo a la concreción de un proyecto que, con la conducción de Lisandro Álvarez, venimos gestionando desde antes del inicio de la pandemia. Y que se pueden realizar gracias a la atención que nos prestan desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación”, comentó.

El INTI y su presencia física en El Pantanillo

El viernes pasado, el ministro de Industria, Comercio y Empleo se reunió con el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro. En el encuentro firmaron dos convenios con los que se estrechan las relaciones de colaboración recíproca. De este modo, la cartera provincial le cede un lugar físico al ente en el Parque Industrial El Pantanillo para avanzar en la refuncionalización del mismo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *