Connect with us

Hi, what are you looking for?

aumento de combustibles en Catamarca
aumento de combustibles en Catamarca

Información general

Nuevo aumento de combustibles en Catamarca: ¿de cuánto fue?

De esta manera, en la provincia los incrementos ya llegaron al 17,4% desde que comenzó el corriente 2021.

En la jornada de ayer se concretó un nuevo aumento de combustibles en Catamarca y El Aconquija te cuenta de cuánto fue. Con los nuevos precios, la nafta Premium superó la barrera de los $100 hasta alcanzar los $100,50 (YPF), $102 (Axion) y $102,5 (Shell). De esta manera, en la provincia los incrementos ya llegaron al 17,4% desde que comenzó el corriente 2021.

Este aumento de combustibles en Catamarca representó la sexta suba en lo que va del año. YPF fue la primera en remarcar los precios y hasta ayer por la tarde solo Refinor no había actualizado los precios en la provincia. Según informó la petrolera nacional, tienen previsto aplicar en un plazo de tres meses un ajuste global del m15% más la actualización de impuestos.

Estos incrementos escalonados fueron confirmados durante la semana pasada por el presidente de YPF, Pablo González y el CEO, Sergio Affronti. Este último aclaró que de la suba del 35% que hubo desde agosto, solo un alza de 14% estuvo explicado por la recomposición de margen de ganancias. Por lo tanto, el 21% restante obedeció al incremento del impuesto a los combustibles y a la suba del precio de biocombustibles.

Además del aumento de combustibles en Catamarca, el resto de las provincias se vieron afectadas. El litro de nafta premium pasó los $102 en Córdoba y quedó a un paso de los $108 en el interior de Corrientes. Por otro lado, en la Ciudad de Buenos Aires la nafta Super de YPF llegó a los $80,50, el Diésel trepó a los $75,50, el litro de Infinia Diésel ahora tiene un costo de $89,30 y la nafta Infinia tocó los $92,90.

La situación es distinta en las estaciones de servicio de Córdoba. La nafta Súper llegó a los $88,60 y la Premium tocó los $102,10. Mientras tanto, el Diésel avanzó a los $79,80 y el Diésel Premium se ubicó en los $93. “Los combustibles venían congelados desde el año pasado y desde que se descongeló los precios aumentaron 20%. Y la carne, por ejemplo, aumentó 20% en un mes”, expresó Gabriel Bornoroni, presidente de la CECHA.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *