Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá
Andalgalá

Información general

Se instalará un nuevo parque industrial en Andalgalá

Esta iniciativa permitirá la puesta en valor de la vieja estación de trenes que se encuentra en el lugar.

En los últimos días se confirmó donde se instalará el nuevo parque industrial en Andalgalá. Funcionarios de la Secretaría de Planificación e Inversión del Ministerio de Planificación y Modernización, se reunieron con autoridades la empresa CAMYEN, para presentarles la zonificación analizada en Huaco. Esta iniciativa permitirá la puesta en valor de la vieja estación de trenes que se encuentra en el lugar.

La propuesta del Gobierno es que CAMYEN instale en el predio sus oficinas y comience con el trabajo. El objetivo es que junto al Ministerio de Minería de la provincia desarrollen un proyecto integral para el desarrollo cultural, turístico e industrial de la región. Hay que remarcar que el terreno consta de un área de 200 hectáreas y fue el lugar donde comenzaron los primeros trabajos mineros.

Esta intervención implicará la puesta en valor y refuncionalización de la vieja estación de trenes de Andalgalá. Además, se buscará que las zonas destinadas cuenten con equipamiento urbano, como parques lineales y avenidas de circunvalación, que permitirán el ingreso y egreso de transporte de cargas al predio. También se ha hablado de buscar revitalizar el lugar desde una mirada turística.

Este trabajo, que se realizó con el aporte de los ministerios que participaron de la reunión, además contempla la futura rehabilitación del tramo de ferrocarril. Se trata de aquel que formará parte del Corredor Ferroviario Bioceánico NOA Centro por el Paso de San Francisco. Esta gestión tiene el foco de atención del gobierno provincia, como así también de los diferentes gobernadores de la región.

La palabras del  presidente de la nueva empresa de Andalgalá

“Es un proyecto muy anhelado por los andalgalenses; ya que significa volver a las viejas raíces de la minería y su desarrollo”, comentó el presidente de la empresa, Guillermo Haddad. El Arsenal posee una estructura histórica que permitirá el desarrollo productivo del sector minero. Además, el objetivo de las autoridades es revalorizar el lugar para utilizarlo en otros ámbitos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *