Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

Capital de Catamarca: ¿cómo fue el Primer Caminatón?

La fusión entre caminata y maratón tuvo como inscriptos a niños y jóvenes con discapacidad intelectual, motriz, sensorial y psicosocial.

El domingo se realizó el Primer Caminatón en la Capital de Catamarca con una gran presencia de vecinos y participantes. La actividad deportiva fue organizada por el espacio “Somos Vecinos” y las madres y padres de personas con Síndrome de Down: “La Suerte de Tenerte”. La fusión entre caminata y maratón tuvo como inscriptos a niños y jóvenes con discapacidad intelectual, motriz, sensorial y psicosocial.

Uno de los organizadores y concejal por la Capital de Catamarca, Maximiliano Mascheroni publicó las imágenes de la jornada en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down. “Nuestra sociedad dio nuevamente un claro ejemplo de que podemos ser parte de una convivencia con la misma cantidad de derechos. Sin importar la condición de cada persona. Gracias por haber participado de esta hermosa actividad”, expresó.

Cecilia Bulacio, mamá perteneciente a “La Suerte de Tenerte” resaltó la alegría de haber compartido una jornada deportiva en familia. “Nos sentimos felices de ser escuchados, pero les pedimos que nos signa acompañando porque necesitamos del apoyo de las Instituciones”, agregó. Hay que recordar que la jornada se realizó en el Parque Adán Quiroga con una gran concurrencia.

Los participantes del Primer Caminatón entraron en calor con una clase de Zumba a cargo de la profesora “Maru Rojas”. Una vez finalizada, se dirigieron a la posición de largada para comenzar la fusión entre caminata y maratón. Los presentes recorrieron el óvalo del lugar para llegar al final de la prueba que reunió a muchas familias de la ciudad. Por último, el cierre estuvo a cargo de los cantautores locales “Los Poritos”.

¿Qué dijo Gustavo Saadi?

“Cuando uno participa de este tipo de eventos se llena de bondad y de amor, sobran las palabras cuando hay tanto para aprender. Hoy aprendimos mucho de los chicos con Síndrome de Down. Agradezco por la invitación a Maximiliano Mascheroni del espacio Somos Vecinos y a las familias de #LaSuerteDeTenerte, organizadores de este hermoso encuentro”, destacó el intendente de la Capital de Catamarca, Gustavo Saadi.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *