Información general

¿Cuáles son los convenios que firmó Raúl Jalil junto a Matías Kulfas y Lisandro Álvarez?

Se concretó la creación de un Fondo de Afectación Específica y la creación de un centro de capacitación en la UNCA.

Raúl Jalil

El gobernador Raúl Jalil se reunió con el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. En el encuentro se firmó una serie de convenios los cuales están destinados a mejorar el escenario en el que se encuentran las pymes catamarqueñas. Los decretos fueron firmados durante la visita del primer mandatario provincial a Buenos Aires.

Los nuevos convenios se tratan de dos acciones para mejorar la situación sobre la que hoy están paradas las pymes de Catamarca. En el primer caso se acordó entre los ministros y Raúl Jalil la creación de un Fondo de Afectación Específica (FAE). El mismo contará con un total de 600 millones de pesos a fin de mejorar el acceso al crédito de las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia.

El nuevo fondo contará con un aporte de $300 millones por parte del Fondo de Garantías Argentino, mientras que la provincia hará un aporte por la misma cantidad. Estas dos inversiones permitirán destinar un total de $600 millones al otorgamiento de garantías directas e indirectas. También, se podrán respaldar aquellas garantías que emitan las Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR).

Por otra parte, Raúl Jalil firmó un convenio para la creación de un Centro Universitario PyME en la Universidad Nacional de Catamarca. Esto se da en el marco de la convocatoria que abrió para que las universidades públicas de todo el país obtengan financiamiento para la creación o fortalecimiento de Centros Universitarios PyME. La iniciativa destina ya hasta 5 millones de pesos por institución.

Las palabras de Raúl Jalil

Tras la firma de los decretos, el gobernador Raúl Jalil destacó el trabajo articulado entre la Nación y la Provincia. “Brindar herramientas a los sectores productivos para su desarrollo tiene que ver con nuestra política orientada a atender los sectores estratégicos del desarrollo de la economía provincial”, señaló.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version