Connect with us

Hi, what are you looking for?

pymes

Información general

Pymes de Catamarca: lanzan línea de financiamiento por $400 millones

Lo anunció Raúl Jalil y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Lanzaron una nueva línea de financiamiento por $400 millones, con tasa bonificada del 22% para pymes de Catamarca. La misma está destinada a la ampliación de producción y generación de puestos de trabajo. El anuncio fue realizado por el gobernador Raúl Jalil y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, durante un encuentro virtual.

Las pymes que decidan acceder podrán solicitar hasta $20 millones para adquirir bienes. Hasta 30% del monto del crédito podrá ser utilizado para realizar la construcción o adaptación de instalaciones. Los créditos tendrán una tasa final subsidiada del 22%. El FOGAR cubrirá el 50% de los créditos.

En este sentido, se implementará un acuerdo teniendo en cuenta el tamaño de la pyme. Si es micro será del 75%; en el caso de las pequeñas es de un 50% y 24% para las medianas Tramo 1 y 2. Además, el 20% de los créditos deberán destinarse a pymes lideradas por mujeres, lo cual resulta algo novedoso. Se trata de una política pública con perspectiva de género.

“El NOA debe ser un polo productivo de la industria textil y de indumentaria porque tiene un potencial enorme que debemos poner en valor”, expresó Kulfas. Por su parte, Jalil explicó que gracia al trabajo en conjunto entre Nación y Provincia “se ha logrado adecuar la planificación para sostener las fuentes de trabajo del sector industrial. Incluso incorporar nuevos trabajadores”.

Al respecto, empresarios de pymes adelantaron que planean invertir más de $20 millones para ampliar la producción textil. En este sentido, Kulfas puntualizó que dichas inversiones “significan una mejor calidad de vida para los catamarqueños. No puede quedar en el país un solo proyecto viable sin el financiamiento adecuado y esto lo estamos haciendo todos juntos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *