Connect with us

Hi, what are you looking for?

UNCA
UNCA

Información general

UNCA: ¿cuántos inscriptos hay en la sede de Belén?

Las autoridades informaron que las clases estarán empezando en la segunda semana de abril.

El rector de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Flavio Fama, informó cuantos inscriptos hay en la sede ubicada en Belén. En total ya son más de 300 las personas que se anotaron en las carreras que se ofrecen. Las autoridades informaron que las clases estarán empezando en la segunda semana de abril y agregaron que el establecimiento se encuentra equipado para garantizar la conectividad.  

“Estamos muy contentos porque en Belén, que inauguramos a finales del año pasado, tenemos ya una buena cantidad. Son cerca de 300 inscriptos en las distintas carreras que se ofrecen. Las clases estarán empezando en la segunda semana de abril si Dios quiere”, expresó el rector de la UNCA, Flavio Fama. Hay que recordar que a la sede asisten alumnos del departamento y de localidades aledañas.

Sobre la conectividad de los estudiantes comentó: “Llevamos computadoras, conexión y todo lo necesario. En la sede, incluso hay lugares para que los chicos vayan y puedan usar las máquinas”. En el establecimiento se dictan las carreras de Licenciatura en Patrimonio Cultura; Tecnicatura Universitaria en Procesamiento Agroalimentario; Tecnicatura en Ciencias Ambientales y Tecnicatura Universitaria de Minas.

“Lo que hizo la pandemia fue descubrir un problema estructural de hace mucho tiempo que tiene Catamarca, que es de una conectividad pobre. Por eso lo que hizo rápidamente la Universidad es organizar el programa de Becas Más conectados; con el que entregamos más de 1.500 soluciones de conectividad a los chicos. De esta forma les entregamos un chip para que instalen en sus teléfonos”, agregó Flavio Fama.

La Secretaría de Bienestar Universitario de la UNCA informó que hasta el 20 de abril están abiertas las inscripciones para las Becas Más Conectados 2021. Para realizar el trámite hay que ingresar a la página oficial y seguir los pasos. Hay que recordar que la sede se inauguró en diciembre del año pasado en un acto en el que participaron el gobernador Raúl Jalil junto a las autoridades del gobierno provincial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *