Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: Aconquija restringió el acceso al municipio

El importante número de infectados con el virus alarmó a las autoridades locales.

Frente al aumento de casos de coronavirus en Catamarca, el COE de Aconquija restringió el acceso al municipio. En este marco, dispuso que a partir del 30 de marzo a las 00:00 horas y hasta el 9 de abril solo podrán viajar a la ciudad de Andalgalá las personas que tengan turno médico; turnos bancarios o por razones de fuerza mayor. El importante número de infectados con el virus alarmó a las autoridades locales.

El ingreso a la localidad de Aconquija estará permitido sólo a personal esencial y a propietarios no residentes. Los mismos deberán someterse al test de Antígenos para evitar la presencia del coronavirus en Catamarca. Por otro lado, el COE estableció que el personal docente con domicilio o residencia en Andalgalá tendrá que dictar las clases de manera remota.

¿Cómo está la situación actual del coronavirus en Catamarca?

Este lunes 29 de marzo desde el Ministerio de Salud se informó que se registraron 89 nuevos contagios. Con estos datos, se aclaró que en los últimos días se superaron los 11 mil infectados desde el inicio del brote en la provincia, siendo así que son hoy un total de 11.231. Las autoridades explicaron que en total se llegó a los 71 fallecidos y a los 2.447 casos activos.

De los 89 casos positivos detectados, 33 fueron confirmados por test PCR, 15 por nexo epidemiológico y 41 por test Antígenos. Tras esto se pudo identificar que los infectados de coronavirus en Catamarca que aparecieron corresponden a Andalgalá (28); Capital (26); Santa María (10); Valle Viejo (7); La Paz (5); Fray Mamerto Esquiú (5); Pomán (4); Capayán (2) y Belén (2).

Por otro lado, en los últimos días se habló sobre la llegada de la segunda ola de contagios la cual generó un estado de alerta constante. A raíz de esto, el Ministerio de Salud de Catamarca se encuentra trabajando en desplegar medidas para evitar el incremento de casos. En este marco, el doctor Eduardo Gabriel Correa, presidente del Círculo Médico en la provincia, explicó que en el 2021 “se espera un panorama mucho más complejo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *