Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Información general

Este 2021 se espera un panorama mucho más complejo respecto al coronavirus en Catamarca

Actualmente el Ministerio de Salud se encuentra trabajando en desplegar medidas para evitar el incremento de casos

En los últimos días se ha estado hablando sobre la llegada de la segunda ola de contagios y se ha llegado a generar un estado de alerta contante. A raíz de esto, el Ministerio de Salud se encuentra trabajando en desplegar medidas para evitar el incremento de casos de coronavirus en Catamarca. En este marco, el doctor Eduardo Gabriel Correa, presidente del Círculo Médico en la provincia, explicó que respecto a ello, este 2021 se espera un panorama mucho más complejo.

Este martes, en diálogo con el programa radial La Brújula el especialista Eduardo Gabriel Correa dio declaraciones complejas respecto al escenario del coronavirus en Catamarca para este 2021. En este sentido, aseguró que “este año puede ser peor que el año pasado”. Esto debido a que la llegada del invierno hará que la situación epidemiológica sea más compleja.

“No se puede vivir en cuarentena estricta toda la vida”, aseguró el presidente del Círculo Médico en la provincia. En este sentido agregó: “El encierro estricto no va a mejorar las cosas. A menos que sea algo extremo”. Dentro de todo esto apelo a la importancia de los cuidados y dijo: “Hoy en día, tenemos que entender que esta enfermedad está entre nosotros y nos tenemos que cuidar”.

Se superaron los 60 mil testeos para coronavirus en Catamarca

Hoy y desde el inicio del brote del coronavirus en Catamarca se superaron los 60 mil PCR. Hasta el día de la fecha el Laboratorio Central del Ministerio de Salud de la provincia ha superado esa cifra y continúa sumando testeos para detectar el virus. Cabe mencionar que hasta diciembre 2020 se llevaban realizados 30.367 estudios, y en tan solo tres meses se ha duplicado dicha cantidad.

“La vigilancia activa, conforme aumentaron los positivos, fue mucho más amplia y aumentó nuestra tarea de procesamiento de PCR, hisopados y Test de Antígenos”, explicó. Esto género que en los últimos meses se llegarán a duplicar los testeos. “Esto da como resultado que hoy tengamos 60.000”, concluyó en este punto la directora del Laboratorio Central Verónica Campi.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *