Connect with us

Hi, what are you looking for?

Belén
Belén

Información general

Turismo en Catamarca: Belén realizará testeos gratuitos en Semana Santa

Los mismos se ejecutarán por parte del Hospital Zonal.

Con ánimos de fomentar el Turismo en Catamarca, la Municipalidad de Belén realizará testeos gratuitos en Semana Santa. Los mismos se ejecutarán por parte del Hospital Zonal de la ciudad para todos los turistas y residentes que ingresen. Además, habrá un trabajo de prevención en los tres accesos al departamento por parte del municipio, la Policía Departamental y Defensa Civil.

“Se espera una importante llegada de turistas a la Cuna del Poncho durante la Semana Santa. El nivel de ocupación es muy bueno y superando el 90%. Por eso nos preparamos de la mejor manera en las propuestas que ofreceremos al visitante; como así también en lo sanitario, destacando el gran trabajo interinstitucional que realizarán Salud, Seguridad y el municipio”, destacó el representante de la Secretaría de Turismo de Belén, Nicolás Reinoso.

Entre los atractivos más visitados de la ciudad se encuentran la Feria Santa; paseos guiados, Bici Tour; Trekking nocturno; muestra fotográfica “Belén Adentro” y la Misa Criolla. En la semana pasada y mediante la Ordenanza N° 1190/20 se declaró como reserva natural a la Quebrada de Belén. El proyecto consta de la preservación natural con la existencia de la flora y fauna propia del lugar.

Además, se generarán cuatro paradores para que las personas puedan detenerse y disfrutar de las vistas panorámicas. Sobre estos, la Secretaría de Turismo de la ciudad informó que comenzaron las obras. “En los mismos, ya se trabaja con la implementación de barandas de seguridad, cartelería informativa y de prevención, cestos de basura, bancos y estacionamiento”, agregaron.

En el lugar se colocaron réplicas de animales propios del departamento: quirquincho, suri, liebre, llama y vicuña. Hay que destacar que la quebrada es un atractivo recorrido de 11 km al norte de Belén. El mismo se abre paso entre imponentes montañas y el sutil caudal del río, configurando inolvidables postales para todos los visitantes que llegan con la intención de disfrutar un buen momento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *