Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Mercado de Libros en Catamarca
Mercado de Libros en Catamarca

Información general

¿Cuándo será la segunda edición del Mercado de Libros en Catamarca?

Se realizará en la Casa de la Cultura, ubicada en San Martín 533.

El Ministerio de Cultura y Turismo informó cuándo será la segunda edición del Mercado de Libros de Catamarca. El evento se realizará en la Casa de la Cultura, ubicada en San Martín 533 entre los días viernes 9 y sábado 10 de abril a partir de las 17:00 horas. Este encuentro irá de la mano con el Día Internacional del Libro Infantil y contará con expo venta de libros nuevos y usados.

El Mercado de Libros en Catamarca contará con actividades diseñadas para acercar a niños y adolescentes a la lectura. La Secretaría de Gestión Cultural se encargará de organizar las jornadas a través de la Dirección de Bibliotecas y Archivo. Esta edición se propone como un espacio para difundir la producción intelectual y artística local; fortalecer la industria editorial y promover los espacios de difusión de escritores y sus obras.

Hay que recordar que la primera edición que se realizó en marzo contó con una buena concurrencia por parte del público. En esta ocasión, la Casa de la Cultura contará con stands de editoriales catamarqueñas y uno de la Biblioteca Provincial, Dr. Julio Herrera que expone y vende títulos de autores locales. Otro sector estará destinado a la venta y trueque de libros nuevos y usados.

Siguiendo con los espacios, habrá un sector destinado para propuestas artesanales vinculadas a los libros y la encuadernación. En los próximos días se dará a conocer en detalle la programación prevista para las dos jornadas, que incluirán mesas de lectura; charlas con recomendaciones para padres que quieran acercar a sus hijos a la lectura; presentación de libros, talleres y propuestas artísticas.

Día Internacional del Libro Infantil

Desde el año 1967, el 2 de abril se promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar la lectura entre los más jóvenes. Este año el festejo se realiza bajo el lema “La música de las palabras” y se invita a todas las bibliotecas, escuelas, librerías y editoriales. El Mercado de Libros en Catamarca se adherirá sumando actividades y presentando stands innovadores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code