Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Plan FinEs
Plan FinEs

Información general

Ministerio de Educación de Catamarca: ¿cómo revalidar la información del Plan FinES?

Al finalizar el trámite se designará la línea del Plan que corresponde a cada alumno.

El Ministerio de Educación de Catamarca, informó cómo hacer para revalidar la información del Plan FinEs en la provincia. Para esto es necesario enviar un mail a la dirección oficial con la siguiente documentación: fotocopia DNI, CUIL y Certificado Analítico o copia del libro matriz. Al finalizar este trámite se designará la línea del Plan que correspondiera a cada alumno.

Una vez que se revalida la información del Plan FinEs el alumno recibirá la sede del cursado. También se le brindará asesoramiento sobre la situación particular de los inscriptos. En caso de no contar con conectividad para presentar la documentación; la misma podrá ser entregada en distintos lugares y establecimientos educativos de localidades de la provincia de Catamarca.

Los lugares abiertos para recibir la documentación son: CIC Norte, de lunes a viernes de 8 a 12 horas; EDJA N°47 B° San Jorge los días lunes y viernes de 19 a 21 horas; la Escuela N° 193 Valle Chico entre martes y miércoles de 18 a 20 horas; Escuela Municipal N° 1 planta baja Valle Viejo de lunes a viernes de 8 a 12:30 horas y en Belén en el Edificio Municipal de Pozo de Piedra.

¿Qué es el Plan FinEs?

El Plan FinEs es la oportunidad de cursar materias adeudadas del nivel secundario o de realizar completo el trayecto de nivel primario o secundario. El mismo cuenta con tres líneas de acción: FinEs deudores de materias, FinEs Trayecto Primario y FinEs Trayecto Secundario. Por lo tanto, está dirigido a jóvenes y adultos mayores de 18 años que no hayan finalizado los niveles nombrados.

Al momento de comenzar la inscripción, el alumno debe elegir la línea de acción correspondiente. Luego seguirá con la inscripción contactando a un contacto con el/la referente FinEs o con la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos de su jurisdicción. En esta oportunidad, el interesado deberá entregar la documentación obligatoria solicitada por el programa.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code