Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Capital de Catamarca

Información general

Capital de Catamarca: los vecinos definirán que obras quieren

La voz y el voto se trasladan ahora a los barrios capitalinos.

La Municipalidad de la Capital de Catamarca empezó aplicar el Presupuesto Participativo en la localidad. Dentro del mismo, los vecinos pudieron opinar y definirán que obras quieren. Para el presente año hay un presupuesto total de 170 millones. La voz y el voto se trasladan ahora a los barrios capitalinos, donde se recibirán propuestas para luego definir, mediante votación, con qué proyectos avanzar.

Para ello comenzaron a realizarse Asambleas Zonales, instancia en la que los vecinos exponen sus deseos e iniciativas, que en la medida que progresen con el consenso de todos se traducirán en proyectos formales. El intendente de la Capital de Catamarca, Gustavo Saadi, participó de un encuentro barrial en la renovada Plaza de Choya, donde el protagonismo lo tuvieron los ciudadanos, quienes mostraron gran entusiasmo e interés por esta inédita posibilidad.

Acompañado por el secretario de Gobierno y Coordinación, Fernando Monguillot, y el secretario de Gabinete y Modernización, Mariano Rosales; la directora de Planificación Estratégica, Eugenia García Posse, Cecilia Mazza y concejales entre otras autoridades, el jefe comunal detalló el espíritu y los alcances del Presupuesto Participativo, un viejo anhelo que ahora se hizo realidad en la Capital de Catamarca.

Etapas del Presupuesto Participativo en la Capital de Catamarca

La primera etapa del proceso, ya iniciada, contempla la realización de las Asambleas Zonales, a realizarse en cada una de las 6 Zonas de Planificación Barrial, una nueva delimitación de la ciudad, propuesta desde el Plan Estratégico Integral 2030 que impulsa el municipio. Estas reuniones se extenderán hasta el 15 de abril, y la presentación de proyectos será hasta el 30 de abril.

Desde el primero de mayo al 30 de junio se realizarán los Foros Temáticos. Esto para dar lugar a las Asambleas Plenarias del primero al 31 de julio. Finalmente, del 1 al 15 de agosto se concretarán las votaciones. “Queremos que, a fin de año, sean los vecinos los que digan ‘cumplieron o no cumplieron’. Eso está bueno porque habla de transparencia”, señaló Gustavo Saadi.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code