Información general

¿Hasta cuándo se extendió la Etapa Amarilla en Catamarca?

El decreto indica que la nueva extensión durará hasta el próximo 16 de abril.

En los últimos días, los casos de coronavirus empezaron a aumentar considerablemente en todo el país. Por esta razón, los diversos gobiernos están tomando medidas para frenar esto sin llegar a un confinamiento extremo. En este contexto, el Ejecutivo de Catamarca informó hasta cuando se extendió la Etapa Amarilla. El decreto indica que la nueva extensión durará hasta el próximo 16 de abril.

El decreto del Gobierno de Catamarca establece la restricción para circular en todo el territorio provincial de lunes a jueves en el horario de 01:00 a 06:00 horas, mientras que los días viernes, sábados y domingos la circulación se extenderá hasta las 02:00 horas. Asimismo, determina que durante la Etapa Amarilla seguirá la prohibición para circular entre municipios en el horario de 00:00 a 06:00 horas.

Por otra parte, el nuevo instrumento establece que todas las personas que ingresen a la Provincia de Catamarca deberán contar con la autorización emitida por el Ministerio de Seguridad, la que se tramitará en la página oficial: https: //ingreso.catamarca.gob.ar, y además se les realizará testeos para la detección del virus COVID-19 ya sea al momento del ingreso o dentro de las 72 horas de producido el mismo, conforme los procedimientos que establezca la autoridad sanitaria provincial.

Por último, el Ejecutivo Provincial que durante la extensión de la Etapa Amarilla se mantiene la disposición mediante la cual “los Municipios no podrán autorizar la realización de actividades y/o eventos diferentes a los establecidos para cada una de las etapas de convivencia, debiendo dar estricto cumplimiento a las condiciones y horarios allí fijados”. Esto se fija para que no existan diferentes criterios entre las localidades.

Situación del coronavirus en Catamarca

El coronavirus en Catamarca no deja de sumar contagios y en la jornada de ese miércoles aparecieron 113 nuevos casos. Con estos datos, se aclaró que en los últimos días se superaron los 11 mil infectados desde el inicio del brote en la provincia, siendo así que son hoy un total de 11.428. Desde el Gobierno Catamarqueño solicitaron precaución a la hora de realizar viajes en Semana Santa para que no se eleven más los números del Covid-19.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version