Connect with us

Hi, what are you looking for?

Turismo en Catamarca
Turismo en Catamarca

Información general

Turismo en Catamarca: test rápidos para los ingresantes

El procedimiento continuará hasta el viernes inclusive.

El personal del Ministerio de Salud realiza test rápidos para los ingresantes que desean disfrutar del Turismo en Catamarca. Las autoridades confirmaron que este procedimiento para evitar la propagación del Covid-19 continuará hasta el viernes inclusive. En la jornada de ayer se llevó adelante un operativo de control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 38 en el ingreso a La Merced.

Las personas que deseen realizar el Turismo en Catamarca deberán contar con la Aplicación Cuidar; y el Permiso de ingreso provincial que se descarga en el sitio oficial de la provincia. Además, desde el Gobierno local informaron que se realizarán testeos de PCR gratuitos en los nodos sanitarios. “Seguimos cuidándonos entre todos”, compartieron en su cuenta de Facebook.   

Por otro lado, se estableció que los municipios no podrán autorizar la realización de actividades y/o eventos diferentes a los establecidos para cada etapa de convivencia. En este marco, se deberá dar estricto cumplimiento a las condiciones y horarios fijados. Esta medida se adoptó porque varias localidades, aprovechando Semana Santa, habían organizado actividades que podían generar aglomeraciones.  

En los últimos días las autoridades dieron a conocer los descuentos que habrá en Semana Santa para disfrutar el Turismo en Catamarca. De esta manera, la provincia ofrecerá importantes beneficios en alojamientos, gastronomía, compra de artesanías y contratación de paquetes turísticos. Estas medidas tienen el fin de impulsar y promover el sector que tan golpeado estuvo durante la pandemia. 

Los descuentos son del 20% con financiación y en algunos casos de hasta 6 cuotas sin interés. Se presentan como una oferta atractiva para quienes llegan a Catamarca durante el fin de semana largo. Estos beneficios surgen del esfuerzo entre el sector público y privado, a partir de un encuentro entre el Ministerio de Cultura y Turismo; Hacienda; Banco Nación y la Unión Comercial catamarqueña.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *