Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: 92 casos aparecieron este viernes

Además, fallecieron dos personas más.

La preocupación por el coronavirus en Catamarca no deja de aparecer y este viernes aparecieron 92 nuevos casos en todo el territorio catamarqueño. Con este dato, se aclaró que en los últimos días se superaron los 11 mil infectados desde el inicio del brote en la provincia, siendo así que son hoy un total de 11.642. Desde el Gobierno Catamarqueño solicitaron precaución a la hora de realizar viajes en Semana Santa para que no se eleven más los números del Covid-19.

De los 92 casos positivos detectados este viernes, 76 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud, ninguno por nexo epidemiológico y 16 fueron registrados por test Antígenos. Tras esto se pudo identificar que los infectados de coronavirus en Catamarca que aparecieron corresponden a Capital (69), Andalgalá (13), Valle Viejo (10), Santa María (10), Pomán (6), Capayán (4), Tinogasta (4), Belén (2), La Paz (2) y Fray Mamerto Esquiú (2).

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán hasta las 18 horas del martes son casos positivos. Nueve se encuentran internados en la unidad de terapia intensiva con diagnóstico positivo para Covid-19 y siete de ellos con Asistencia Respiratoria Mecánica. De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 9 están ocupadas con pacientes positivos para coronavirus en Catamarca y casos sospechosos.

Desde el Ministerio de Salud han brindado datos en cuanto al avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Catamarca. Respecto a esto, se ha detallado que hasta el día 2 de abril se aplicaron 39.397 dosis de la vacuna. Además, se confirmó que tenemos un total de 33.104 catamarqueños y catamarqueñas vacunados.

Dos nuevos fallecimientos por coronavirus en Catamarca

Se informa el deceso de dos mujeres en el Hospital Carlos Malbrán. Una de ellas, de 91 años, de capital, falleció luego de 1 día de internación y tenía antecedentes patológicos de hipertensión arterial, accidente cerebro vascular isquémico secuelar y fibrilación auricular. El otro fallecimiento fue de una mujer de Capayán, de 83 años, que estuvo 3 días internada y tenía antecedentes patológicos de hipertensión arterial, diabetes mellitus y obesidad, entre otros. Ambas fallecieron a causa de Neumonía Grave Covid-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *