Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
docentes autoconvocados de Catamarca
docentes autoconvocados de Catamarca

Información general

¿Qué reclaman los docentes autoconvocados de Catamarca?

El miércoles realizarán una jornada de clases gratuitas en el Parque de los Niños.

Los docentes autoconvocados de Catamarca reclaman desde hace meses la falta de llamado para cubrir las vacantes dentro del sistema educativo. En las últimas horas, el Ministerio de Educación dio a conocer que hay 357 puestos a ocupar. Hay que destacar que las asambleas empezarán el próximo 10 de abril luego de que se suspendieron en reiteradas ocasiones por la pandemia del Covid-19.

El nivel con mayor necesidad de cobertura es el Primario, que tiene 149 cargos por cubrir. La falta de cobertura es un problema que data desde el año pasado y los docentes autoconvocados de Catamarca protestaron durante varias semanas. Una gran cantidad de horas quedaron sin cubrirse durante todo el 2020 por la suspensión de las asambleas presenciales.

Con el anuncio del retorno a las asambleas de opción de cargos, el Ministerio de Educación detalló qué puestos se buscará cubrir. De esta manera, hay 149 vacantes en Educación Primaria, 20 en Escuelas de Jóvenes/Adultos, 19 paquetes horarios en Educación Secundaria y 40 cargos en Educación Inicial. La cantidad de lugares surge de un exhaustivo relevamiento realizado por la cartera educativa provincial.

A pesar de los anuncios, los docentes autoconvocados de Catamarca seguirán manifestándose pidiendo poder ingresar al sistema educativo. En las movilizaciones de la semana pasada, aseguraron que son entre 7.000 y 8.000 los desempleados. El próximo miércoles continuarán con una jornada de clases gratuitas de apoyo escolar para nivel inicial, primario y secundario en el Parque de los Niños de 9:30 a 12:00 horas.

Requisitos para las asambleas de opción de cargos docentes

El ministro de Trabajo de Catamarca, Ariel Luna, anunció cuáles son los requisitos para las asambleas de opción de cargos docentes. Las mismas se celebrarán el 10 de abril y será indispensable entregar la nueva Declaración Jurada generada por los maestros desde la página coberturadocente.catamarca.gob.ar. El anuncio lo realizó en una conferencia de prensa con distintas autoridades de la provincia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code