Connect with us

Hi, what are you looking for?

Claudia Palladino
Claudia Palladino

Información general

Claudia Palladino: “Cada día se van detectando y publicando nuevos conocimientos”

La ministra habló del Plan Operativo de Vacunación.

La ministra de Salud, Claudia Palladino, habló del Plan Operativo de Vacunación que se lleva adelante contra el coronavirus en Catamarca. En este marco, sostuvo que se decidió priorizar la aplicación de la primera dosis en la mayor cantidad de personas posibles. Sobre el virus dijo: “Cada día se van detectando y publicando nuevos conocimientos, haciendo que sea muy dinámico el cambio de tareas y estrategias”.

“Se decidió priorizar que reciban la mayor cantidad de personas la primera dosis. Y aquellos que recibieron la vacuna en los primeros 15 días o más, ofrecerles vacunarse con la antigripal. Luego, cuando tengamos aproximadamente más del 90% de la población vacunada con Covid-19 comenzar con la segunda dosis”, expresó Claudia Palladino. La ministra se refirió al análisis realizado por la Comisión Nacional de Vacunas.

¿Qué dijo Claudia Palladino de la vacuna?

En los últimos días la titular de la cartera sanitaria remarcó la importancia de mantener las prevenciones para evitar contagios. En este sentido, destacó y recordó que “la vacuna es para evitar gravedad y muerte”. Por otro lado, adelantó cómo continuará la campaña brindando detalles sobre los objetivos que se han planteado desde el Gobierno de la provincia.

“La estrategia de nuestra provincia es cubrir a toda la población objetivo. A medida que lleguen las vacunas se avanzará con la población de 70 a 75, luego de 65 a 60 y por último de 60 a 65”, explicó Claudia Palladino. En diálogo con los medios locales informó que “cuando lleguen más vacunas se seguirá con docentes, seguridad y demás profesionales que pueden tener algún riesgo”.

En esta línea, la encargada del Ministerio de Salud de Catamarca recalcó la importancia de que quienes ya recibieron la primera dosis de Sputnik V estén atentos a los avisos de la convocatoria. Los mismos se realizarán por los medios de comunicación y las redes sociales. “Recuerden que 21 días es el intervalo mínimo entre dosis para que no compitan y tengan un buen impacto en la inmunidad”, finalizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *