Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá
Andalgalá

Información general

Coronavirus en Catamarca: ¿cuáles son las nuevas restricciones en Andalgalá?

Las mismas entraron en acción a partir de las 00:00 horas del corriente lunes.

Por la situación epidemiológica y el aumento de casos de coronavirus en Catamarca, el COE de Andalgalá informó cuáles son las nuevas restricciones. Las medidas fueron consensuadas entre el Poder Ejecutivo Municipal, el Ministerio de Salud, el de Educación y el Hospital Zonal “José Chain Herrera”: Las mismas entraron en acción a partir de las 00:00 horas del corriente lunes.

Las autoridades sanitarias de Andalgalá publicaron los horarios actualizados para el cierre de las actividades. De esta manera, se decretó la suspensión de los establecimientos educativos tanto públicos como privados y de los diferentes niveles. Además, los supermercados abrirán hasta las 21:00 horas, los comercios y despensas cercanas hasta las 22:00 horas al igual que los bares y restaurantes con el 50% de su capacidad.

Las reuniones sociales y familiares tendrán un tope de 10 personas y la restricción para circular será de 22:30 hasta las 6:00 horas; excepto las personas habilitadas para trabajar. Por otro lado, se definió la suspensión de todo tipo de evento de carácter cultural, deportivo, recreativo y religioso. Por último, las actividades en pubs, clubes y gimnasios quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

El COE le solicitó a toda la comunidad continuar implementando las medidas de prevención como uso de barbijo; distanciamiento social y desinfección de manos y ambientes. El aumento de casos de Covid-19 alertó al equipo sanitario que rápidamente alertó a la población. Con estas restricciones, esperan calmar la propagación del virus y permitir que continúe la inmunización.

La visita del equipo de Salud a Saujil y Andalgalá

“Nos preocupa esta escalada de casos en los últimos días que pueden ser, como vimos en otra localidad, que la comunidad comienza a relajar los cuidados. Esto ya se vivió en el Valle Central a partir de las fiestas de fin de año; las reuniones masivas sin respetar las medidas de cuidado”, declaró la bioquímica y miembro del COE, Daniela Carrizo”. La semana pasada el equipo de Salud viajó a Saujil y Andalgalá para analizar la situación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *