Connect with us

Hi, what are you looking for?

Recreo
Recreo

Información general

Recreo: ¿cómo van las obras del proyecto puerto seco?

El corredor en la localidad es uno de los grandes objetivos de la provincia a futuro.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, recorrió e informó cómo van las obras del proyecto puerto seco en la localidad de Recreo. En el lugar visitó los trabajos que se realizan para recuperar las vías del ferrocarril con la proyección del futuro corredor logístico y productivo. En este marco, se están recuperando más de 15 kilómetros de extensión para permitir que los trenes puedan viajar con mayor agilidad.

La intención de las autoridades es que los trenes puedan viajar a más de 50 km/h, superando los 15 km/h de velocidad actuales. El corredor en Recreo es uno de los grandes objetivos de la provincia a futuro. Con el apoyo del Gobierno nacional puede convertirse en un proyecto que cambiará la realidad de la región, con la apertura de nuevos mercados y la creación de puestos de trabajo.

En esta línea, se mejorará la conexión entre regiones, entre las cuales se verían beneficiadas La Rioja; Tucumán; Santiago del Estero; Córdoba; Entre Ríos y Santa Fe, entre otras. La estructura del ferrocarril es fundamental en la proyección del puerto seco, el mismo permitirá el traslado de grandes volúmenes. Un ferrocarril de 50 vagones puede transportar casi 3.500 toneladas, a diferencia del traslado habitual.

Los reclamos salariales de ATE Recreo

La semana pasada, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Catamarca) salió nuevamente a las calles de Recreo. Esto se da en el marco de que no se ha podido dar solución a la discusión salarial y a la situación de los trabajadores removidos de sus puestos en 2019. El gremio realizó asambleas para decidir cuál será el plan de lucha que se desplegará ante la falta de respuestas oficiales.

Los trabajadores del gremio, tomaron las calles en reclamo a una mejora salarial justa. Hay que remarcar que exigen un incremento del 50% para trabajadores estatales provinciales y un 60% para municipales. Las movilizaciones de ATE se extendieron a lo largo y ancho de la provincia, según informaron, las medidas de fuerza en la localidad se reiterarán en los próximos días.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *