Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Gobierno nacional
Gobierno nacional

Política

El Gobierno nacional envió $50 millones a Catamarca: ¿qué obras se realizarán?

Las autoridades remarcaron la importancia de la ayuda económica.

banner

El Gobierno nacional completó nuevos aportes económicos y envió un total de $50 millones para obras en Catamarca. El dinero será destinado a las obras que se realizarán en la Capital y hospitales públicos del sistema sanitario local. Las autoridades remarcaron la importancia de la ayuda en el marco del plan de contención sanitario mientras dura la pandemia del Covid-19.

Con el aporte del Gobierno nacional se buscará ejecutar los proyectos de obra en los principales hospitales de atención. “Estamos recibiendo un aporte clave para poder afrontar las obras que necesitan los hospitales públicos. Además, llegarán recursos para que el municipio capitalino pueda encarar obras de infraestructura”, explicó el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil.

“Estos son pedidos que habíamos charlado con el ministro del interior, Eduardo Wado de Pedro y la secretaria Silvina Batakis. A quienes tenemos que agradecer por agilizar gestiones y brindarnos a todos la oportunidad de completar los proyectos que nos permitan tener un mejor sistema sanitario”, agregó. Con el desembolso, la Municipalidad de la Capital recibirá 100 millones de parte del Ministerio del Interior de la Nación.

Hay que recordar que San Fernando del Valle de Catamarca ya recibió dos aportes extraordinarios del Ministerio de Obras Públicas. Los mismos se utilizaron para poder avanzar con las obras de infraestructura en el Circuito Turístico El Jumeal y una nueva puesta en valor del Paseo Cultural y Religioso Virgen del Valle. En esta ocasión, las obras del dique y el paseo representaron una inversión de más de 60 millones de pesos.

Más detalles de los fondos enviados por el Gobierno nacional

 El Gobierno nacional también envió fondos a la provincia para que los municipios puedan iniciar obras de infraestructura peatonal, por 11 millones de pesos. “Seguimos recibiendo recursos para afrontar la pandemia, pero también para pensar en lo que será el día después de ella. Cuando podamos reactivar en toda su plenitud los atractivos turísticos que tiene Catamarca”, finalizó Raúl Jalil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code