Información general

Turismo en Catamarca: ¿cómo estuvo la actividad en Fiambalá?

La mayoría de los visitantes en Semana Santa llegaron desde Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Tucumán y la Capital provincial.

Turismo en Catamarca

La presidenta de la Cámara de Turismo de Fiambalá, Fátima Haddad, informó cómo estuvo la actividad el fin de semana largo por el Turismo en Catamarca. En este marco, resaltó el importante movimiento que hubo en la Capital de la Cordillera y destacó el cumplimiento de los protocolos sanitarios. La mayoría de los visitantes en Semana Santa llegaron desde Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Tucumán y la Capital provincial.

En el relevamiento se destacó que la mayoría de turistas llega vía terrestre y vehículos propios, salvo algunas excepciones. Fátima Haddad adelantó que en los próximos días iniciarán una fuerte campaña de promoción y prevención para potenciar el Turismo en Fiambalá. Las autoridades quieren impulsar la localidad, ya que en su extenso territorio ofrece una gran variedad de eventos y actividades.

Los lugares elegidos para disfrutar el Turismo en Catamarca fueron la zona cordillerana Balcón del Piscis; Campo de Piedra Pómez; Dunas de Tatón; Termas; Cañón del Indio; Dunas de Saujil y el Paso de San Francisco. Según una encuesta realizada, los turistas coinciden en que eligen a Fiambalá por su tranquilidad, seguridad, paz, clima y la belleza de todos sus paisajes.

Los trabajos del equipo de Salud por el Turismo en Catamarca

El personal del Ministerio de Salud realizó test rápidos para los ingresantes que disfrutaron el Turismo en Catamarca. Las autoridades ejecutaron este procedimiento para evitar la propagación del Covid-19 durante el fin de semana largo. Además, se llevó adelante un operativo de control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 38 en el ingreso a la localidad de La Merced.

Por último, se recuerda a las personas que deseen disfrutar los paisajes de la provincia que deberán contar con la Aplicación Cuidar; y el Permiso de ingreso provincial que se descarga en el sitio oficial. El Gobierno local estableció que los municipios no podrán autorizar la realización de actividades y/o eventos diferentes a los establecidos para cada etapa de convivencia.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version