Connect with us

Hi, what are you looking for?

Clima en Catamarca

Información general

¿Cómo estará este miércoles 7 de abril el Clima en Catamarca?

Hay probabilidad de chaparrones para los sectores serranos del territorio catamarqueño.

Desde el inicio del 2021, y luego de un 2020 muy seco, las lluvias han estado presente frecuentemente en el clima en Catamarca. Para la jornada de este miércoles, y luego de varios días sin precipitaciones, estaba anunciado la caída de agua, pero por el momento esto no ha pasado. Igualmente, hay probabilidad de chaparrones para los sectores serranos del territorio catamarqueño.

Según el Observatorio del Clima de la FH-UNCa, para hoy se prevé cielos despejados a ligeramente nublados. Continuará característica cálida al mediodía y tarde. Nubosidad variable en sectores serranos y cuestas con inestabilidad, chaparrones o lloviznas. Continúa la circulación de vientos con velocidades regulares a altas del sector Noreste, entre 10 y 60 km/hora aumentando final de la mañana, mediodía, mayormente a la tarde y noche (para mañana son menores las velocidades).

Para el jueves, el clima en Catamarca no variará mucho, las nubes volverán a hacerse presente desde las primeras horas del día. Las lluvias no se harán presentes y la temperatura tendrá una mínima de 20 grados. Por la tarde, la posibilidad de precipitación rondará el 10%, y la máxima llegará a los 28 grados. Las ráfagas de vientos serán más tranquilas y la dirección predominante será el Noroeste.

Llegando al fin de semana, las lluvias volverán a hacerse presente en el cielo catamarqueño. En la madrugada del viernes las primeras gotas volverán a caer, y las precipitaciones seguirán por gran parte de la jornada. La mínima rondará los 18 grados, mientras que la máxima no llegará a los 24. Con el correr de las horas, la intensidad de las tormentas aumentará y se puede llegar a ver actividad eléctrica.

El sábado, las tormentas se harán presentes durante todo el día en el clima de Catamarca. La temperatura tendrá un promedio de 19 grados y los vientos del Noroeste irán de entre los 7 y los 12 km/h. Para el domingo, el tiempo empezará a mejorar, y aunque no se van las nubes, las lluvias dejarán de estar. Para la tarde del 11 de abril, el sol se asomará. La mínima será de 15 grados y la máxima de 25.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *