Connect with us

Hi, what are you looking for?

clima en Catamarca

Información general

¿Cómo estará el clima en Catamarca este jueves 8 de abril?

El pronóstico indica que tendremos un viernes y sábado pasado por agua.

A pesar de que desde hace varios días estamos en otoño, el verano no se quiere ir de la provincia, y nuevamente el clima en Catamarca estará caluroso. A su vez, se esperan que las lluvias lleguen este jueves 8 de abril en horas de la tarde. Además, a pocos días del fin de semana el pronóstico indica que tendremos un viernes y sábado pasado por agua, mientras que mejoraría para el domingo.

Para este jueves, el clima en Catamarca no variará mucho de los días anteriores. Las nubes ya se hicieron presente desde las primeras horas del día. A su vez, Las lluvias no se harán presentes por la mañana y la temperatura tendrá una mínima de 20 grados. Por la tarde, la posibilidad de precipitación aumentará y la máxima llegará a los 30 grados en el valle central. Las ráfagas de vientos serán del Sur a 3 km/h.

Llegando al fin de semana, las lluvias volverán a hacerse presente en el cielo catamarqueño. En la madrugada del viernes las primeras gotas volverán a caer, y las precipitaciones seguirán por gran parte de la jornada. La mínima rondará los 18 grados, mientras que la máxima no llegará a los 25. Con el correr de las horas, la intensidad de las tormentas aumentará y se puede llegar a ver actividad eléctrica.

El sábado, las tormentas se harán presentes durante todo el día en el clima de Catamarca. La temperatura tendrá un promedio de 19 grados y los vientos del Sur este irán de entre los 7 y los 12 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional indica que puede llegar a haber una fuerte actividad eléctrica a la mañana, mientras que para la tarde solo lloverá. Para la noche, la caída de agua empezará a mermar.

El domingo, el tiempo empezará a mejorar, y aunque no se van las nubes, las lluvias dejarán de estar. A su vez, para la tarde del 11 de abril, el sol se asomará y los catamarqueños tendrán la posibilidad de disfrutar del último día del fin de semana con actividades al aire libre, ya que el viernes y sábado seguramente tendrán que quedarse en casa. La mínima será de 15 grados y la máxima de 25.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *