Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

Capital de Catamarca: ¿cuáles son las nuevas normas frente al Covid-19?

El aumento de infectados y el avance de la segunda ola alertó a las autoridades locales.

La Municipalidad de la Capital de Catamarca se adhirió a la provincia y publicó cuáles son las nuevas normas frente al Covid-19. De esta manera, a partir de las 00:00 horas del viernes 9 de abril y por un plazo de ocho días entran en vigencia las restricciones respecto de la Etapa Amarilla. El aumento de infectados y el avance de la segunda ola alertó a las autoridades locales.

Las nuevas normas establecen que los locales de la Capital de Catamarca funcionarán extremando las medidas de higiene; exigiendo el uso obligatorio de barbijo para ingresar y permanecer dentro de los locales; contar con alcohol en gel y cuidar la distancia mínima de dos metros entre las personas. En caso de no respetarse, se dispondrá la clausura preventiva del lugar o el cese de la actividad en infracción.

Por otro lado, el documento publicado agrega: “Disponer la inmediata detención de los vehículos que circulen en infracción al decreto. Y procederá a su retención preventiva por el tiempo que resulte necesario. A fin de evitar el desplazamiento de los mismos, para salvaguarda de la salud pública y para evitar la propagación del virus. Sin perjuicio de las sanciones penales citadas en el Art. 5”.

Siguiendo con las medidas se establece el control respecto al horario dispuesto por las autoridades competentes. Esto se da respecto a la apertura y cierre de las actividades permitidas. Además, se controlará a los taxis y remises el cumplimiento de la Ordenanza N° 7456/20. La misma es referente a la colocación de un separador de material acrílico, vinilo o plástico entre el conductor y el/los pasajeros.

Por último, se estableció cerrar preventivamente y establecer las condiciones para el funcionamiento del Mercado de Abasto Municipal. Las autoridades de la Capital de Catamarca podrán adoptar las medidas que resulten necesarias a los fines de evitar aglomeración de personas. El respeto de los protocolos que emitan las autoridades sanitarias será primordial para evitar la propagación del virus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code