Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: el lunes comienza la vacunación a personas de 65 años

Además, se continuará con la inmunización de la población mayor de 60 años.

El Ministerio de Salud informó que el lunes comienza la vacunación contra el coronavirus en Catamarca a personas de 65 años. La titular de la cartera sanitaria, Claudia Palladino, anticipó que la próxima semana llegan a la provincia más dosis de las vacunas para combatir el virus. Además, adelantó que se continuará con la inmunización de la población mayor de 60 años.

“A medida que la edad es más cercana a 60, la población es más numerosa y necesitamos más vacunas. Con la llegada de la semana que viene, que nos prometió Nación, poder avanzar y terminar con los mayores de 60 años”, aclaró Claudia Palladino. En este marco, las dosis que arribarán a la provincia darán cierta tranquilidad para seguir avanzando con las otras poblaciones que esperan la inmunización.

Ante el aumento de casos de coronavirus en Catamarca, el Ejecutivo avanza con medidas restrictivas que permitan contener la propagación de los mismos. A partir de esto, se estableció la restricción para circular en todo el territorio provincial en el horario de 00:00 a 06:00 horas. Todas estas decisiones se tomaron para permitir la continuación del Plan Operativo de Vacunación.

La situación actual del coronavirus en Catamarca

Todo el país está sufriendo las consecuencias de la segunda ola del Covid-19. La provincia no está ajena a esta cuestión y el pasado miércoles se registró el récord de casos. En este contexto, este jueves aparecieron 143 nuevos contagios y 2 fallecidos por coronavirus en Catamarca. Por esta razón, el Gobierno decidió implementar una serie de medidas restrictivas para evitar el colapso del sistema sanitario.

De los 143 casos positivos detectados hoy, 84 fueron confirmados por test PCR procesados en el Laboratorio Central, 58 por test Antígenos y uno por nexo epidemiológico. Los pacientes de Covid-19 detectados hoy corresponden a Capital (59); Santa María (24); Andalgalá (16); La Paz (16); Tinogasta (10); Valle Viejo (8); Pomán (2); Belén (2); Fray Mamerto Esquiú (1); Paclín (1); Capayán (1); E Alto (1); Santa Rosa (1) y Ambato (1).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *