Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil agradeció el millonario aporte de Nación para refaccionar los hospitales de Catamarca

$50 millones para infraestructura en centros de salud que el Gobierno considera “claves en el marco del plan sanitario”

Con la llegada de la segunda ola de coronavirus al país, es muy importante que los hospitales de cada una de las provincias argentinas cuenten con todos los insumos necesarios para hacerle frente al coronavirus. Pensando en lo que se viene, el Gobierno nacional realizó un importante aporte económico para concretar varias mejoras sanitarias en la Capital y hospitales públicos de Catamarca. El gobernador Raúl Jalil agradeció públicamente estos aportes.

Se habla de una suma de 50 millones de pesos destinados a la inversión en infraestructura en centros de salud ya que el Gobierno los considera “claves en el marco del plan de contención sanitario mientras dura la pandemia de COVID-19“. Con el hospital Malbrán como emblema y funcionando, las autoridades sanitarias buscarán que estos proyectos de obra se ejecuten, puesto que permitirán un mejoramiento y una ampliación en las capacidades de atención en los hospitales de la provincia.

“Estamos recibiendo un aporte clave para poder afrontar las obras que necesitan los hospitales públicos, y además llegarán recursos para que el municipio capitalino también pueda encarar las obras de infraestructura que han solicitado los vecinos en los últimos meses de gestión”, había remarcado el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil durante la visita del Ministro de Interior, Eduardo Wado de Pedro.

“Estos son pedidos que habíamos charlado con el ministro del interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro y la secretaria Silvina Batakis, a quienes tenemos que agradecer por agilizar gestiones y brindarnos a todos la oportunidad de completar los proyectos que nos permitan tener un mejor sistema sanitario”, aseguró el Gobernador catamarqueño. Cabe recordar que Catamarca cuenta con un estricto protocolo no solo para sus habitantes, sino también para todos los turistas que decidieron pasar sus vacaciones en la provincia.

“Seguimos recibiendo recursos para afrontar la pandemia, pero también para pensar en lo que será el día después de la pandemia, cuando podamos reactivar en toda su plenitud los atractivos turísticos que tiene Catamarca y contar con nuevos espacios ratifiquen a nuestra provincia como uno de los mejores lugares del NOA para conocer”, agregó el gobernador Raúl Jalil tras agradecer la ayuda económica del Gobierno Nacional que también se extenderá a la Municipalidad de la Capital. Se supo que recibirá 100 millones de pesos que le permitirán avanzar con la construcción del Circuito Turístico El Jumeal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *