Connect with us

Hi, what are you looking for?

Francisco Monti
Francisco Monti

Política

Francisco Monti sobre la pobreza en Catamarca: “Es falsa la afirmación del gobernador Raúl Jalil”

Le solicitó al Gobierno que exponga datos, no relatos.

El diputado de la Unión Cívica Radical, Francisco Monti, habló de la pobreza en Catamarca y refutó las palabras del mandatario provincial. “Es falsa la afirmación del gobernador Raúl Jalil”, sentenció. El legislador habló de los recientes datos publicados del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En esta línea, le solicitó al Gobierno que exponga datos, no relatos.

“¿Bajó la pobreza en Catamarca? Hablemos con datos y no relato. Es falsa la afirmación del gobernador Raúl Jalil. De acuerdo a los datos del INDEC, la pobreza creció del 35,2% al 35,7% en Gran Catamarca entre el primero y segundo semestre del año 2020”, publicó Francisco Monti en Facebook. Estas palabras se dan luego de que el mandatario provincial declaró: “Hemos logrado bajar la pobreza”.

El legislador del radicalismo refutó el análisis sobre el aumento o disminución de las personas que se encuentran por debajo de la línea de pobreza. Según comentó, se debe contrastar entre el primer semestre y el segundo del 2020. Al hacer esta comparación se aprecia un leve aumento de habitantes afectados. El número hasta junio del 2020 fue de 78.233 mientras que en diciembre trepó a 79.758 personas.

En los últimos días, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó un informe en el cuál detalló que el segundo semestre terminó con un 42% de pobreza en todo el país. A pesar de que el escrito no fue alentador, para la provincia fue diferente. Los datos publicados detallaron que la pobreza en Catamarca bajó un 9% en comparación con el mismo período del 2019.

“Bajó la pobreza en Catamarca y esto se pudo ver claramente. Es gracias al esfuerzo que todos estamos haciendo para salir adelante en un año tan duro como lo fue el 2020. No podemos bajar los brazos en este momento y tenemos que seguir trabajando para que nuestra provincia siga creciendo. Y que esos números sigan bajando con el pasar de los años”, declaró Raúl Jalil. Luego de esto, Francisco Monti y otros diputados opositores salieron al cruce.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *