Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil: “Hemos logrado bajar la pobreza en Catamarca”

El territorio catamarqueño pasó de tener 87.511 pobres a 79.758.

En los últimos días, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos publicó un informe en el cual detalló que el segundo semestre terminó con un 42% de pobres en todo el país. A pesar de que el escrito no fue alentador, para la provincia fue diferente. En este contexto, Raúl Jalil mencionó: “Hemos logrado bajar la pobreza en Catamarca, pero todavía falta mucho por hacer”.

En el informe del INDEC se detalló que la pobreza en Catamarca bajó un 9% en comparación con el mismo período del 2019. De esta manera, el territorio catamarqueño pasó de tener 87.511 pobres a 79.758, a pesar de que los números son muy grandes para la cantidad de personas que viven en la provincia, es un dato alentador porque es uno de los pocos distritos que pudo bajar.

En este contexto, Raúl Jalil declaró: “Bajó la pobreza en Catamarca y esto se pudo ver claramente. Es gracia al esfuerzo que todos estamos haciendo para salir adelante en un año tan duro como lo fue el 2020. No podemos bajar los brazos en este momento, y tenemos que seguir trabajando para que nuestra provincia siga creciendo y que esos números sigan bajando con el pasar de los años”.

Otras declaraciones de Raúl Jalil

En otras declaraciones, durante su diálogo con la prensa, Raúl Jalil habló sobre el plan de vacunación que se está llevando a cabo en la provincia. “Tenemos que seguir aplicando las medidas sanitarias, porque las vacunas son solo una parte de la solución. Esto no termina ahora, y yo creo que va a durar mínimo seis meses más. Hay que continuar usando el barbijo y cuidándonos”.

Además, el mandatario aclaró: “Nos tenemos que cuidar todos. Hay que tratar de que las escuelas sigan abiertas, al igual que el comercio, pero eso depende mucho de la responsabilidad social de cada uno. Dentro de poco empezaremos a vacunar a los menores de 65 años. Igualmente sigo insistiendo, las vacunas solo son una parte de la solución para esta pandemia”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *