Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gustavo Aguirre

Información general

Gustavo Aguirre: “La idea es seguir con la presencialidad en las escuelas de Catamarca”

Aseguró que solo se van a cancelar en casos específicos.

Las clases presenciales son un punto clave en medio de estas nuevas restricciones que se aplicaron a nivel nacional. Desde el Gobierno de la Nación aclararon que los protocolos vigentes en los establecimientos educativos son correctos, y por esta razón no se suspenderán las clases. En este contexto, el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre explicó que en la provincia “la idea es seguir con la presencialidad en las escuelas de Catamarca“.

La situación epidemiológica es muy complicada en la provincia, el pasado miércoles hubo un récord de casos y por primera vez se detectaron 200 contagios. Esto empezó a preocupar a la comunidad educativa, porque se pensaba que con las nuevas restricciones se podían cancelar las clases presenciales. Esto no fue así, ya que desde el Gobierno de la Nación se quiere cuidar la presencialidad.

A pesar de esto, hay varios distritos en Catamarca que ya tuvieron que cancelar la presencialidad. Andalgalá las canceló hace un tiempo por la complicada situación epidemiológica. Otros de los departamentos que tuvo que hacer esto es Valle Viejo, que en la jornada de este jueves anunció la suspensión de “las actividades presenciales del Sistema Educativo Municipal a partir de las 24 hs del día viernes 09 de abril y hasta las 24 hs del día 23 próximo”.

En este contexto, habló el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre. En una nota con radio Valle Viejo manifestó: “El decreto nacional tuvo una definición muy importante a favor de la presencialidad en las escuelas. Nosotros hemos continuado con esa línea, a excepción con localidades muy específicas donde hay brotes del coronavirus que se cancelaron de manera temporal”.

A su vez, Gustavo Aguirre agregó: “La suspensión en las localidades es por un tiempo mínimo, nosotros queremos cuidar la presencialidad. No es una situación en general, sino que se cancelan en lugares donde hay brotes del coronavirus. En el caso de Valle Viejo es una decisión municipal, por esto no se suspendieron las clases en las escuelas que pertenecen a la provincia”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *