Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gustavo Aguirre

Política

Gustavo Aguirre: “Si no nos cuidamos, vamos a tener que tomar medidas más profundas”

El ministro habló sobre las nuevas restricciones.

En los últimos días, los casos de coronavirus en Catamarca empezaron a aumentar exponencialmente. Esto va en concordancia con lo que está pasando a nivel nacional. Por eso el Gobierno de la provincia decidió aplicar nuevas restricciones para evitar más contagios y no exponer al sistema sanitario. En este contexto, el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre aseguró: “Si no nos cuidamos, vamos a tener que tomar medidas más profundas”.

En un principio, y al respecto de las nuevas medidas, Gustavo Aguirre explicó: “Ya entraron en vigencia. Las restricciones son por 8 días y es en marco de lo que dispone el Gobierno Nacional. El decreto decía que estábamos facultados para tomar medidas para contener la situación epidemiológica. Va a haber todo un complejo de normas para aquellos que no cumplan con las disposiciones”.

A su vez, el ministro agregó: “La población tiene que empezar a entender que nos tenemos que cuidar, porque si no hay cumplimiento tenemos que tomar medidas más profundas que van a perjudicar al sector económico. Venimos de verano donde no hay tantas enfermedades respiratorias, pero ahora estamos entrando en invierno donde todo se puede complicar. Por esto es necesario tener una actitud distinta para controlar la situación”.

Además, en diálogo con Radio Valle Viejo, Gustavo Aguirre manifestó: “Estamos pensando volver a aplicar la aplicación para que los trabajadores esenciales puedan circular sin ningún problema. Recordemos que está vigente la obligación, para las personas que quieran ingresar a la provincia la página donde se deben inscribir para obtener el permiso de ingreso. En el caso interno, vamos a hacer operativos para controlar la circulación”.

Por último, y reforzando lo anterior en cuanto al ingreso al territorio catamarqueño, Gustavo Aguirre afirmó: “Nosotros sabemos que hay viajes estratégicos, tanto de catamarqueños que viajan y tienen que volver, sino que también de ciudadanos de otras provincias que vienen a Catamarca para realizar actividades económicas. Por estos 8 días, lo único que estamos exigiendo es la inscripción a través de la página, no exigimos aislamiento, ni PCR”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *