Connect with us

Hi, what are you looking for?

Luis Urbanc
Luis Urbanc

Información general

Luis Urbanc está aislado por un caso positivo de Covid-19 en el Obispado: ¿cómo se encuentra?

En los últimos días los contagios aumentaron exponencialmente en el país y la provincia no quedó exenta.

Por un caso positivo de Covid-19, el Obispado de Catamarca permanecerá cerrado a partir del viernes 9 de abril y durante la semana siguiente. Además, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc y quienes desempeñan sus tareas en el lugar se encuentran aislados y en un buen estado de salud. En los últimos días los contagios aumentaron exponencialmente en el país y la provincia no quedó exenta.

“Recemos juntos a Dios, por intercesión de Nuestra Madre del Valle, cuyas fiestas nos aprestamos a iniciar, para que pronto pase de esta pandemia. Y sigamos cuidándonos entre todos, respetando las medidas sanitarias y de seguridad dispuestas por las autoridades competentes”, publicó la prensa del Obispado de Catamarca. Las actividades retomarán luego de que Luis Urbanc y los afectados cumplan el aislamiento correspondiente.

Por otro lado, en razón de las nuevas disposiciones del COE Provincia, informaron cómo se desarrollarán las Fiestas en Honor de la Virgen del Valle. El Obispado comunicó la ceremonia de la Bajada de la Sagrada Imagen y la Procesión se realizará sin la presencia de fieles, con transmisión a través de las redes sociales. Además, la Santa Misa desde el domingo 11 tendrá los siguientes horarios: 7:00, 9:00, 11:00 y 20:00 horas.

¿Qué dijo Luis Urbanc en la Misa de la Última Cena?

La semana pasada, en la noche del Jueves Santo, Luis Urbanc presidió la Misa de la última Cena en la Catedral de Catamarca. La iglesia conmemoró la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio, donde también se suele realizar el gesto del lavatorio de los pies. La jornada contó con la participación de cientos de fieles a través de la transmisión que se emitió por las redes sociales.

“Que el gran compromiso que nos llevemos de este Triduo Pascual sea que amemos al prójimo hasta el fin”, expresó el Obispo de la provincia. Tras la proclamación de lecturas, dijo sentidamente que en esos tres días de conmemoración “estamos invitados a meditar en las horas más difíciles de la existencia terrenal de Jesús, pero las horas más saludables de la humanidad”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *