Connect with us

Hi, what are you looking for?

Defensa del Consumidor Catamarca
Defensa del Consumidor Catamarca

Información general

¿Cuál será la nueva modalidad de atención de Defensa del Consumidor Catamarca?

Quedó suspendida la actividad en las oficinas situadas en el CAPE hasta el 16 de abril.

A raíz del aumento de casos de Covid-19, la Dirección de Defensa del Consumidor Catamarca informó cuál será la nueva modalidad de atención. Los asesores pertenecientes al organismo provincial se comunicarán telefónicamente con los consumidores que tengan turnos asignados. Además, queda suspendida la actividad en las oficinas situadas en el CAPE hasta el 16 de abril.

Los canales alternativos de atención al público son los siguientes: teléfonos 4448915 – 44370928 de lunes a viernes de 8 a 13 horas; correo electrónico oficial y la página de Facebook “Defensa del Consumidor Catamarca”. Por otro lado, las denuncias deberán realizarse únicamente a través del formulario publicado en el portal del Gobierno de la provincia.

En este marco, las denuncias virtuales serán procesadas y se les asignará una audiencia de conciliación. Las que sean programadas durante ese período se celebrarán en forma normal y será de asistencia obligatoria para todas las partes. A esos efectos, se encuentra habilitada la mesa de entrada virtual en relación a la situación sanitaria que se está viviendo por el Covid-19.

Por último, la Dirección de Defensa del Consumidor Catamarca comunicó que, durante el período mencionado, la gestión de los expedientes se realizará en forma remota. Por lo tanto, se encuentran suspendidas las consultas sobre el estado de los mismos. Además, los plazos procesales que se encuentran en curso estarán interrumpidos entre los días 9 y 16 de abril, inclusive.

El control de precios y stock de la Defensa del Consumidor Catamarca

La semana pasada, la Dirección dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo realizó controles de precios y stock. El relevamiento se efectuó en mercaderías en sucursales de supermercados adheridos a los Precios Cuidados, Precios Máximos y de carne a precios populares. Según los informes, se observó en términos generales, bajo cumplimiento de los programas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *