Connect with us

Hi, what are you looking for?

Asambleas Docentes en Catamarca
Asambleas Docentes en Catamarca

Información general

Este sábado se realizarán las Asambleas Docentes en Catamarca: ¿a qué hora?

Se abarcará la cobertura de cargos de interinatos y suplencias docentes.

El Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, autorizó al Ministerio de Educación y este sábado 10 de abril se realizarán las Asambleas Docentes en Catamarca. Las mismas se llevarán a cabo a partir de las 8:00 horas en Capital y desde las 9:00 horas en el interior de la provincia. En la jornada se abarcará la cobertura de cargos de interinatos y suplencias docentes en todas las escuelas cabeceras departamentales.

La disposición faculta a los Ministerios de Educación y de Trabajo y Recursos Humanos a tomar las medidas para la implementación del instrumento. Además, todas las Asambleas Docentes en Catamarca se efectuarán bajó el cumplimiento de los estrictos protocolos sanitarios vigentes. Hay que recordar que las coberturas abarcan los niveles Inicial, Primario, Especial y Adultos.

En este marco, el Ministerio de Educación ratifica la Resolución SGE 07/2021 de fecha 5 de abril de 2021. Asimismo, informó que se dispone como espacio físico para la realización de la 1° Asamblea Ordinaria de Opción de Cargos de Interinatos y Suplencias a las instalaciones del Predio Ferial. El mismo se encuentra en la Avenida México, en San Fernando del Valle de Catamarca.

Por otro lado, atento a la situación epidemiológica en Andalgalá, se suspendió la jornada. Por lo tanto, la realización de la 1° Asamblea Ordinaria de Opción de Cargos de Interinatos y Suplencias de los niveles iniciales y primario; y modalidades de educación especial y jóvenes y adultos (Primaria) que se iba a llevar a cabo en la Escuela N° 703 quedó postergada hasta nuevo aviso.

Los requisitos para las Asambleas Docentes en Catamarca

El ministro de Trabajo, Ariel Luna, anunció cuáles son los nuevos requisitos para las Asambleas Docentes en Catamarca. Las mismas se celebrarán en el día de hoy y será indispensable entregar la Nueva Declaración Jurada generada por los maestros desde la página oficial del Gobierno. El procedimiento se realiza íntegramente de manera virtual y finalmente se lleva impreso al encuentro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *