Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil anunció un incremento para las prestaciones médicas: ¿de cuánto será?

Se comunicó en una reunión con APROSAC y el Colegio Farmacéutico.

banner

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, anunció un incremento para las prestaciones médicas de la provincia. El mismo será del 35% y se comunicó en una reunión con los referentes de la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSAC) y el Colegio Farmacéutico. Este aumento será retroactivo al mes de febrero de un 10%, en mayo el 11% y en agosto el 14%.

Raúl Jalil estuvo acompañado por el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, la ministra de Salud, Claudia Palladino y el director de OSEP, Norberto Bazán. En el encuentro acordaron que los profesionales que prestan servicios en el sistema de salud pública y que se acogieron al DNU nacional como personal de riesgo; no podrán facturar como particulares en la Obra Social de los Empleados Públicos.

El acuerdo cuenta con la aceptación de los 10 colegios que integran la APROSAC más el Colegio de Farmacéuticos de la provincia. “Me parece un aumento justo, por cómo está la economía. Existe la posibilidad que, en un futuro, a fin de año, podamos llegar a ver un nuevo valor. Pero me parece que por ahora estamos bien”, destacó el Dr. Enrique Ocampo, del Colegio de Bioquímicos.

En esta línea, se acordó que los profesionales que hoy están con el DNU en la parte pública ya no podrán facturarle a la OSEP. “Esto va a ser comunicado a cada uno de nuestros socios y me parece totalmente justa la medida del gobernador”, agregó Enrique Ocampo. Las prestaciones médicas quedaron conformes con lo ofrecido por las autoridades provinciales en el marco de la pandemia del Covid-19.

Raúl Jalil y las medidas preliminares por el Covid-19

El gobernador Raúl Jalil se reunió con el equipo de gobierno y anunció medidas preliminares por el Covid-19. En primer lugar, extenderá por 3 meses la ayuda al sector hotelero, gastronómico y cultural, elevando la suma de ayuda por empleado a un total de $9.000. Este auxilio se brinda desde el 2020 a través de la crisis provocada por la pandemia en todo el mundo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code