Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alejandro Severini
Alejandro Severini

Información general

Alejandro Severini: “Los jóvenes se están contagiando de forma grave y eso nos preocupa”

Además, agregó: “La vacuna trae alivio, pero no es la solución”.

La ola de Covid-19 en todo el país está causando mucha preocupación. Los casos aumentan cada día, y por eso se tuvieron que tomar nuevas medidas restrictivas para evitar el colapso del sistema sanitario. En este contexto, el secretario de Medicina Preventiva y Promoción del Ministerio de Salud, Alejandro Severini, manifestó: “Los jóvenes se están contagiando de coronavirus en Catamarca en forma grave y eso nos preocupa”.

En primer lugar, Alejandro Severeni expresó: “La vacuna si bien trae quizás un poco de alivio, no es la solución; la solución es seguirnos cuidando. Es decir seguir manteniendo distanciamiento, uso de barbijo lavado de manos y el tema de no reunirnos si no hay extrema necesidad. En este momento lo que preocupa con el tema de la segunda ola es que se está bajando la edad de las personas que tienen compromiso serio”.

A su vez, en diálogo con la prensa, agregó: “Hoy tenemos gente joven con situaciones de riesgo, con obesidad, diabetes hipertensión; pero ya no golpea solamente la enfermedad grave al adulto mayor; sino que está golpeando al más joven. Esto es preocupante, porque incide en la masa de trabajadores que tiene que ir a la fábrica o a los lugares de trabajo, entonces es muy importante que nos cuidemos, para reducir el crecimiento de los casos”.

En relación a las decisiones que se toman para frenar el aumento de casos, Alejandro Severini dijo que “nosotros tenemos reuniones a nivel nacional con todos los ministros del país. Aparte estamos evaluando cómo vienen estos días para ver qué medidas se van a tomar. Esto en relación con lo que tienes que ver cómo manejar epidemiológicamente la situación entre 10 a 15 días. Es un hecho que la segunda ola ya está presente; y está golpeando también en Argentina”. 

Finalmente, al ser consultado sobre las nuevas restricciones Severini señaló que “tenemos que tener conciencia de que estamos en una situación de mucha fragilidad. Estamos muy atentos a toda esta situación. Pusimos unas normativas un poco más restrictivas, porque siempre se piensa que las medidas no impacten demasiado en todo lo que tiene que ver con la situación económica del país. La verdad que limitar la posibilidad de trabajo a la persona realmente es muy crítico”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *