Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: se sumaron 140 casos este domingo

La curva se está estabilizando muy alta.

Todo el país está sufriendo las consecuencias de la segunda ola de contagios del Covid-19. Por esta razón, las autoridades de toda la Nación tomaron medidas restrictivas para evitar que se colapse el sistema sanitario. En este contexto, este domingo se sumaron 14 casos de coronavirus en Catamarca. La cifra sigue siendo preocupante, porque la curva se está estabilizando muy alta.

De los 140 casos positivos detectados hoy, 94 fueron confirmados por test PCR procesados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud. A su vez,  40 por test Antígenos y 6 por nexo epidemiológico. Los pacientes de coronavirus en Catamarca detectados hoy corresponden a Capital (75), Belén (14) Santa María (13), Andalgalá (11), Capayán (5), Santa Rosa (5), Valle Viejo (4), Tinogasta (4), Fray Mamerto Esquiú (3), Pomán (3), La Paz (2) y Antofagasta de la Sierra (1).

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán hasta las 18 horas son casos positivos de Covid-19. Ocho pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus, todos ellos con Asistencia Respiratoria Mecánica. Teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 3.199 casos se consideran casos activos.

Desde el Ministerio de Salud han brindado datos en cuanto al avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Catamarca. Respecto a esto, se ha detallado que hasta el día 7 de abril se aplicaron 54.063 dosis de la vacuna. Además, se confirmó que tenemos un total de 46.860 catamarqueños y catamarqueñas vacunados.

Nuevas medidas contra el coronavirus en Catamarca

El Ejecutivo Provincial definió también que, a los fines de la preservación de la salud pública y en pos de garantizar las fuentes de trabajo y la actividad económica de nuestra provincia, se adoptarán medidas para morigerar el impacto de las medidas sanitarias contra el coronavirus en Catamarca en el sector privado. Respecto a esto, en las últimas horas se anunciaron ayudas para distintos sectores (hotelero, gastronómico y cultural, entre otros). 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *